Si hay algo de lo que no hay duda a día de hoy es que la crisis a nivel económico que se está viviendo no solo en España sino en todo el mundo, es algo que está causando estragos. Por todo ello, cada día son más las personas las que buscan en el mundo digital una salida a la tan complicada situación que se está viviendo. Una salida que lo que busca es tener una buena cantidad de beneficios que puedan suplir la falta de trabajo o, en otros muchos casos, complementarlo ya que los sueldos no están precisamente altos.
Dentro del mundo online, la primera tentación que se tiene es abrir un blog personal. Este tipo de blogs siempre suelen tratar temas personales o, en el mejor de lo casos, algún tema al que el autor del blog sea un gran aficionado. De ese modo, la persona propietaria del blog va a poder ofrecer una información con un gran valor añadido que puede llegar a interesar a la comunidad de internet. Incluso, llegado el caso, toda esta información se puede monetizar, es decir, se puede obtener dinero a cambio de ella, siempre y cuando se inserten algunos banners de publicidad. El principal problema, sin embargo, es que hacer que un blog de este estilo sea rentable es algo muy complicado ya que requiere de mucha dedicación y de mucha constancia.
Sin salirnos de esta senda, el hecho de crear una tienda online también puede ser una gran idea. En este tipo de proyectos, y sobre todo con las facilidades que tenemos actualmente, no solamente vamos a poder vender todo lo que podamos imaginar sino que al mismo tiempo vamos a poder incluso venderlo sin necesidad de tener n stock físico. De este modo, no tendremos que llevar a cabo ninguna clase de inversión por lo que nos aseguramos que en el caso de que no funcione nuestra idea, siempre la vamos a poder dejar de lado y solo habremos perdido nuestro tiempo y nuestra dedicación.
Un canal de YouTube también puede ser una buena alternativa. En primer lugar porque cada día son más las personas que no solo utilizan este medio para informarse sino porque cada día son más las personas las que utilizan esta plataforma de vídeos como buscador. Por todo ello, el hecho de tener un canal especializado en un nicho concreto puede ser muy rentable. Eso sí, al igual que sucedía con el blog, este proyecto requiere de mucho tiempo, de un aprendizaje constante y de una perseverancia que muy pocos tienen. No en vano, llegar a los varios miles de seguidores no solo no es sencillo, sino que requiere de un tiempo que en muchos casos no se tiene.
No obstante, en cualquier de los casos que hemos visto hace tan solo unos instante, lo que se requiere es tener tráfico. Por todo ello, si quieres más visitas a tu blog, a tu tienda online o a tu canal de YouTube, una buena idea puede ser ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?time_continue=384&v=CfI8Up5akDE en el que te lo explican paso a paso. Es una manera de conocer los fundamentos de este mundo y de comenzar a ganar visibilidad sin necesidad de tener que rastrear la red de redes en busca de una información que en muchas ocasiones no es veraz.
A partir de aquí, ya tendrás los pilares necesarios sobre los que sustentar tu proyecto y, por supuesto, tu futuro. Unos pilares que con el paso del tiempo deberás ir mejorando sobre todo si tienes en cuenta que la competencia también luchará por hacerse con esas preciadas visitas que tanto dinero pueden dar.