Descubre las últimas tendencias en cristales para puertas

Las tendencias en cristales para puertas han cambiado mucho en los últimos años. Si hasta hace poco más o menos una década lo más moderno continuaba siendo el cristal biselado con algún pequeño dibujo en blanco, hoy el color está de moda y los dibujos de los cristales pueden llegar a ser parte importante de la decoración de una habitación.

En el catálogo de vidriosfamar.com puedes descubrir las nuevas tendencias en cristales, pero te adelantamos algunas de las que parecen venir con más fuerza.

Los dibujos en color

Como hemos dicho, el color está de moda y los colores en los cristales son una tendencia fuerte que cada vez se puede ver en más sitios. Con una clara inspiración en las vidrieras pero pintados y con dibujos generalmente más sencillos, estos cristales están especialmente pensados para comedores, salas de estar y para cocinas. En las habitaciones se continúan llevado las puertas de madera sin cristal.

En algunos casos el color no está en el dibujo sino en el mismo cristal. Tonos como lilas, morados o azules pueden ser perfectos para decorar una puerta y dar una luz especial a la habitación. En estos casos hay que tener cuidado al elegir, ya que mientras que las paredes pueden cambiarse de tono fácilmente, lo normal es que no se cambie tan rápido de puertas. Para no cansarse se recomiendan los tonos muy suaves que sean fáciles de combinar.

Las formas irregulares

Otra de las tendencias en alza es la de que las puertas tengan cristales de formas irregulares. Ya no tienen que ser rectangulares, cuadrados y ni siquiera tienen que estar colocados de manera ordenada. Los cristales con formas curiosas y con diferentes distribuciones en las puertas también están de moda.

En este caso hay que tener en cuenta que en caso de que rompa un cristal habrá que encargar el nuevo a medida y que puede ser más caro debido precisamente a su originalidad. No obstante, el resultado es tan bonito y tan llamativo que cada vez más personas se apuntan a colocarlos.

Las puertas realizadas por un carpintero pueden llevar todo tipo de cristales, no hay problemas con ello e incluso en algunos casos ya se fabrican series con este tipo de formas para cubrir estas peticiones de clientes que buscan algo diferente a lo de siempre y que sorprenda en la decoración de sus casas.

Deja un comentario