Servicios técnicos oficiales, verdades y mentiras sobre ellos

Cuando hay que arreglar un electrodoméstico en garantía nadie tiene dudas: hay que llevarlo a un servicio técnico. Si se vive en Barcelona y se ha comprado un electrodoméstico Fagor, por ejemplo, se recurre al servicio técnico Fagor Barcelonay lo mismo con cualquier otra marca y otra ciudad.

Nadie se plantea que tal vez sea mejor llevarlo a otro sitio, sino que estamos encantados de que la garantía nos cubra un taller con todas las garantías, la máxima calidad y los recambios originales de la marca.

Un arreglo de calidad

¿Qué te parecería si tu frigorífico se estropea y te envían a arreglarlo a un señor que hace chapuzas por horas y que recicla una pieza para conseguir que el aparato “vaya tirando” un poco más? Seguro que pondrías el grito en el cielo. Entonces, ¿por qué lo haces tú una vez que ha pasado la garantía?

Quizás tu argumento sea que el servicio técnico es caro. Pero el precio siempre es algo relativo que tiene más que ver con el tipo de servicio que se recibe que con el importe en sí mismo. ¿Qué es en realidad más caro? ¿Un arreglo que te va a durar años con piezas originales que a su vez tienen garantías o una chapuza sin garantía alguna para ir tirando y que puede causar nuevos daños en el electrodoméstico? Daños que, quizás, sean irreparables y den al traste con el mismo.

Electrodomésticos que responden

Si has elegido un electrodoméstico de marca es porque confías en esa marca, lo lógico es que también confíes en sus servicios técnicos. Muchos dicen que estos servicios no son profesionales y que siempre van a intentar buscar encarecer los arreglos con fallos inexistentes.

Eso se ha dicho siempre de todos los técnicos oficinales o no oficiales, pero la diferencia está en que un servicio oficinal ofrece factura y garantía, por lo que el arreglo que hace está protegido conforme a la ley ¿No es eso importante?

También se dice que las piezas de competencia tienen la misma calidad que las piezas originales. Si es así, ¿por qué se ha comprado un electrodoméstico de esa marca? Hubiera sido igual comprar uno de marca blanca si realmente las piezas son las mismas y no tienen importancia en el funcionamiento del aparato.

El servicio técnico oficial tiene su razón de ser y, realmente, merce mucho la pena.


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