¿Quién dijo que las colchonetas y los castillos hinchables eran solo para niños? Desde hace unos años, este tipo de artículos han dejado de ser únicamente exclusivos en fiestas infantiles y cada vez están más presentes en eventos más relacionados con el público adulto, como festivales universitarios, conciertos, despedidas de soltero, etc. No obstante, no es lo mismo divertir a niños que a jóvenes/adultos, por lo que las atracciones para unos y otros evidentemente no son las mismas. Cuando tienes cierta edad, no te divierte saltar por saltar sobre un castillo hinchable, es por ello que las atracciones que más triunfan entre los mayores son estas:
El factor competitivo, el gran reclamo en los hinchables para adultos
- Toro mecánico
Una de las atracciones más clásicas en cualquier feria se ha convertido en un gran reclamo para eventos enfocados a un público joven. El alquiler de toro mecánico se ha puesto muy de moda, sobre todo, en fiestas universitarias, debido en gran medida a su carácter competitivo. Retarte con tus amigos por ver quién es capaz de aguantar más tiempo a lomos de ese miura es sinónimo de diversión sin límites.
- Barredera
Una de las atracciones con más demanda en los últimos años. Muy pocos de niños tuvimos la ocasión de divertirnos con ella, quizá por eso ahora tiene tanta aceptación entre el público que ronda los 20-30 años, que descubre ahora un pasatiempo que no tuvo la oportunidad de disfrutar en su infancia, y la verdad que este posee dos preciadas virtudes que son garantía de entretenimiento. En primer lugar, su carácter competitivo grupal, ya que varios usuarios pueden retarse al mismo tiempo, y en segundo, conlleva una actividad física que siempre aumenta la adrenalina. Y además, el hecho de saltar para evitar una barra derribadora sin perder el equilibrio genera infinitas risas. ¡Compruébalo por ti mismo!
- Simulador de surf
Un hinchable muy similar al toro mecánico, pero que posee una técnica de ejecución mucho más avanzada, para un público más valiente y sin temor a las caídas estrepitosas, pero eso sí, sin ningún riesgo para la salud, así que no te preocupes. El simulador de surf no es sinónimo de daños para nuestro cuerpo, sino de diversión. Un hinchable al puro estilo Grand Prix en el que necesitarás un mínimo de capacidad de salto y sobre todo, equilibrio, aunque la parte divertida es caer de la plataforma, no lo vamos a negar.
- Deslizante acuático
Este al contrario que el resto no tiene el factor competitivo como gran seña de identidad y aparte, es solo utilizable en los meses de verano, pero asegura una diversión pasada por agua sin precedentes. Se trata de una lanzadera en la que podrás recorrer metros y metros (hasta un máximo de 200, aunque depende del modelo) a gran velocidad sobre el agua. Toda una atracción para disfrutar en familia en la que los adultos se lo pasarán tan bien como los más pequeños.