Descubre si necesitas un abogado en derecho de familia

La idea del abogado puede ser algo abstracta para aquel que no esté familiarizado con el tema del derecho. Existen una diversidad puntual de ramas en el derecho, es posible que no sepas de muchas de ellas hasta el momento en que necesitas un abogado especializado ahí.

Hay todo tipo de disciplinas, como en toda carrera, sin embargo… una de las más comunes es la centrada en la familia. Muchas personas no saben identificar los casos en los que es necesaria este tipo de ayuda por parte de abogados especialistas derecho de familia, por eso creímos pertinente señalar en qué momentos es precisa la intervención de un abogado de familia.

 

Primero… ¿qué es?

El abogado especializado en esta rama, es un profesional que se encarga de tratar específicamente asuntos relacionados al bienestar del conjunto social por excelencia: la familia. Todo tipo de problemáticas relacionadas a las herencias o los menores caerán en la competencia de este individuo. Si esto no despeja tus dudas… te ilustraremos mejor.

Necesitas un abogado de familia si…

  • Necesitas aplicar uno o varios conceptos jurídicos en tu entorno familiar. A menudo las familias no están especializadas en este campo, y es necesario que en lugar de resolver todo a palabra busquen un profesional que ayude a cumpir los mejores parametros legales en la situación.
  • Para aplicar las normas del derecho a un tema en especìfico, será necesaria la intervención de un abogado. Lo importante es, sobre todo, que este abogado no se miembro de la familia. Esto garantizará -al igual que en la ley- su imparcialidad.
  • Debe haber resolución de aspectos jurídicos en el entorno familiar. Es decir… para todo tipo de problemas legales que involucren directa o indirectamente al círculo familiar, lo mejor que puedes hacer es contratar un abogado o tener de plano uno específicamente especializado en la familia.
  • Si es necesario un debate jurídico en un proceso de litigación oral… necesitarás claramente la ayuda de un abogado especialista.

 

  • Si necesitas una mano amiga que realice los trámites en tribunales en temas de tu familia, este abogado es la mejor opción.
  • Si estás atravesando un divorcio y quieres hacerlo legal, justo y llevadero, necesitas con carácter de urgencia un abogado especializado en familia. Y en específico en este tipo de situaciones, su ayuda será beneficiosa.
  • Si acabas de sufrir una pérdida y se acerca el proceso de sucesión. Por mucho este es uno de los procesos legales más difíciles de tramitar… un buen abogado puede acortar el proceso años.

Deja un comentario