5 motivos por los que el Turismo de Interior está creciendo

alicante-turismo-interior

El turismo de interior se está convirtiendo en una potente oferta dentro de la gran variedad de turismo de nuestro país. En Alicante turismo interior y turismo de costa conviven y atraen a un público diferente que busca pasar sus días libres de una manera distinta. Y es solo un ejemplo de lo que pasa en otras partes del país. Analicemos los 5 motivos principales de esta moda.

1) La tranquilidad

Muchos acuden al interior atraídos por la tranquilidad. Menos gente, oferta de hoteles rurales, paseos por parajes tranquilos en los que se puede disfrutar de la soledad y, en definitiva, un descanso que tan necesario es cuando se lleva un ritmo de vida demasiado intenso.

2) La diversidad

Aunque hablamos de interior en general realmente no nos encontramos con un ambiente único. Podemos encontrar modernas ciudades importantes en el interior, pueblos con ambiente medieval, bosques, ríos en los que disfrutar de la pesca cuando está permitido o incluso cascadas en las que bañarse durante el verano. En algunos casos, también nieve para disfrutar en invierno tanto de paseos por campos cubiertos como de deportes invernales. El abanico es amplio y nos permite elegir lo que se adapte mejor a nuestros gustos y necesidades.

3) La oferta de deporte

Para los amantes del deporte el interior presenta ofertas muy atractivas, como rutas de senderismo, posibilidades de realizar rutas de bici de montaña o, por ejemplo, salidas a caballo. Y todo en un ambiente tranquilo, distendido y que ayuda mucho a conseguir ese relax y paz que muchos buscan en vacaciones.

4) Los pueblos más auténticos

La costa atrae a muchos viajeros y esto hace que los pueblos acaben perdiendo su esencia para poder dar servicio a todos sus visitantes y lograr atender sus demandas. En el interior no hay esta presión, por lo que es mucho más fácil encontrar lugares que conserven el encanto de la zona y que resulten más pintorescos y atractivos para los visitantes que quieran descubrir las particularidades más atractivas de un lugar.

5) La gastronomía

La gastronomía es otro de los atractivos del turismo de interior. Al ser una oferta menos masiva y más selecta se pueden encontrar lugares en los que comer auténtica comida típica de la zona cocinada del modo tradicional. Esto hace que aquellos viajeros interesados en el turismo de tipo gastronómico barajen seriamente las zonas alejadas de la costa para pasar sus vacaciones.


Categories:

Tags: