Cómo es la seguridad informativa

En la sociedad moderna para satisfacer sus necesidades existen problemas de soporte informativo de todas las esferas de la actividad humana. Uno de esos problemas es garantizar una protección confiable de la información.

Se vuelve especialmente agudo en relación con la informatización masiva de todas las actividades humanas, la integración de ordenadores en redes informáticas y conexiones a Internet. Por tanto, la formación en el campo de la protección de la información es relevante para especialistas de diversos perfiles.

El problema de la seguridad de la información no es nuevo. Apareció mucho antes de la llegada de las computadoras. La rápida mejora de la tecnología informática ha afectado a los principios de seguridad de la información de la construcción.

Desde el comienzo de su desarrollo, los sistemas de seguridad de la información se han desarrollado para departamentos militares. La divulgación de dicha información podría provocar un gran número de víctimas, incluidas las humanas. Por ello, se prestó especial atención a la confidencialidad en los primeros sistemas de seguridad como el buen  servicio de Protección de Datos en Las Palmas de Gran Canaria.

Obviamente, solo el cifrado completo puede proteger de manera confiable los mensajes y las bases de datos informáticas contra la divulgación y la interceptación. Una característica fundamental de la situación actual es que la tarea más importante en la actualidad es proteger la información en las redes informáticas.

La introducción generalizada de computadoras en todas las actividades, el aumento constante de su poder de cómputo, el uso de redes de computadoras de varias escalas ha llevado al hecho de que la amenaza de pérdida de información confidencial en los sistemas de procesamiento de datos se ha convertido en una parte integral de casi cualquier actividad.


Categories:

Tags: