Todo lo que debes saber sobre los depósitos de GLP para autocaravanas

hermanosmadrigal

En la actualidad uno de los sistemas más generalizados en Europa para la recarga de gas son los depósitos GLP autocaravanas. Esto debido a que permiten no solo almacenar una mayor cantidad de combustible, sino que también garantizan el uso más efectivo del mismo, con una recarga rápida en casi todas las gasolineras.

Este es un sistema que cada vez está más generalizado y que permite conseguir unas grandes ventajas en tu autocaravana. Por este motivo, instalar un sistema de GLP puede ser una gran opción, por lo que te invito a seguir leyendo para conocerlo más a fondo.

Ventajas que tiene el GLP frente al gas

Debes tener en cuenta que muchos conductores prefieren optar por la instalación de un depósito de gas. Esto debido a que no conocen todas las ventajas que tiene el GLP como son:

  • Puedes tener un mayor de almacenamiento de gas que sube hasta los 23KG.
  • No es necesario cambiar la botella, sino que únicamente se debe recargar el gas en el surtidor.
  • Tiene un coste inferior para la recarga en las gasolineras
  • Ofrece un consumo más razonable del gas
  • Tiene un indicador que te informará cuanto gas queda en el interior del depósito

Como puedes ver, esta es una gran opción para que puedas conseguir un mayor aprovechamiento del gas que se utilizará en tu autocaravana.

¿Qué tipos de instalación se puede realizar?

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de instalaciones que puedes realizar, la primera es optar por dos depósitos de GLP que te brindarán una gran capacidad. No obstante, muchos autocaravanistas optan por instalar un depósito de GLP y por mantener una botella de butano.

Esto permite contar con un sistema que te permita conseguir una mayor versatilidad y que se puede recargar en todas partes. Esto mientras que el GLP se pueda encontrar en todas las gasolineras españolas.

¿Qué coste tiene la instalación?

Debes tener en cuenta que la instalación de este sistema puede tener un coste promedio entre los 800 y los 1000 euros. Todo dependerá del tipo de vehículo y el modelo del mismo que afectará en gran medida la mano de obra que se debe usar y los trabajos a realizar.

Para el proceso de instalación, lo mejor es llevar tu autocaravana a un taller especializado, porque así podrás asegurarte de tener la máxima seguridad. No se recomienda hacer instalaciones de gas en tu vehículo por tu cuenta, porque podrían causar accidentes graves en el mismo.

Deja un comentario