Tanto cuando se decide montar un bufete de abogados como cuando ya se tiene experiencia en su organización, una de las cosas que más preocupan es el rendimiento obtenido.
A veces no es fácil conseguir clientes, organizarse o llegar a todo.
Te voy a dar una serie de consejos con los que podrás hacer que tu bufete de abogados alcance todos los objetivos que se marque, por difíciles que parezcan.
No todo cliente vale
Si realmente quieres que tu bufete de abogados prospere busca clientes que realmente vean en tus servicios el valor que merecen.
A lo largo de tu carrera te darás cuenta de que el cliente ideal existe, también en abogacía y es en el donde debes enfocarte para seguir trabajando con pasión.
Establece estrategias de marketing digital
Hoy en día, donde la competencia es brutal no puedes contentarte con tener el típico buffet de toda la vida que solo conoce la gente del barrio o personas que han oído hablar del mismo a otros clientes.
Si tienes presencia en internet podrás conseguir más clientes de otras zonas o incluso ciudades. Para ello puedes lanzarte al mundo de las consultas online, redes sociales o blogs, donde ofrecer información de valor al cliente como llamada a la acción para ofrecerle tus servicios.
Amplias especialidades
Quizás tu bufete de abogados esté especializado en un área determinada como la laboral o familiar. Sin embargo si quieres rentabilizar tu bufete es bueno que contemples otro tipo de áreas en lugar de dedicarte a una sola.
Control de gastos
Identifica qué partes de los gastos comunes son realmente necesarios y cuales suponen un derroche de dinero.
De esta manera podrás usar el dinero para aumentar el rendimiento de tu bufete en lugar de usarlo para cosas que no tienen sentido.
Toma el control de las horas facturables
En ciertos casos las horas facturables pueden perderse. Es bueno que pidas a todo tu equipo que revisen el proceso de facturación con el objetivo de cerciorarse que cobran adecuadamente por su trabajo.
Delegar llamadas
No hay nada que más moleste que estar atendiendo a un cliente mientras oyes como el teléfono suena y no hay nadie para contestar.
En la actualidad este problema tiene solución. Existe una web llamada https://www.atenciondellamadas.net/secretaria-virtual-abogados/ que stán especializados en atender llamadas referentes a la abogacía, por lo que conocen terminología y forma de trabajar.
Y lo mejor de todo es que el cliente no se dará cuenta de que es atendido por un servicio externo al despachado. Toda ventajas.