Si buscamos repuestos para nuestro coche nos encontraremos con muchas falsificaciones en el mercado o repuestos pirata. Si quieres repuestos originales a muy buen precio debes visitar https://www.desguazon.es/, porque encontrarás repuestos de segunda mano a muy buenos precios.
Sin embargo, debido al número creciente de refacciones piratas, hoy vamos a conocer más al respecto, para que sepas si conviene o no. Así que, si quieres dar más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Los recambios piratas pueden ser muy parecidos a los repuestos originales
Normalmente si vemos unos recambios piratas, lo más probable es que tengan el mismo aspecto que los repuestos originales. Sin embargo, la calidad puede llegar a ser muy diferente, y en el peor de los casos estos repuestos pueden terminar por romperse lo que producirá daños o accidentes en el coche.
Ten en cuenta que, estas piezas pueden tener algún defecto que pueden tener consecuencias catastróficas para la seguridad de tu vehículo. Por este motivo, montar recambios falsificados puede llevar a que corras muchos riesgos en las vías.
Es importante considerar que, si se van a cambiar los componentes básicos para la seguridad del vehículo, estos sean siempre originales. Esto debido a que así te asegurarás de tener siempre un buen nivel de seguridad mientras que conduces.
Ten en cuenta que, con las piezas piratas pueden incluso producirse fallos electrónicos que harán que se pierda fiabilidad en tu coche. Además, usas los recambios de este tipo en sistemas tan importantes como los frenos, podrías tener graves inconvenientes al intentar frenar cuando vayas a altas velocidades.
¿Cómo saber si un recambio es pirata?
Se debe tener en consideración que muchas veces los recambios piratas son muy difíciles de distinguir de las piezas originales. Normalmente las piezas que más se falsifican son los filtros, pastillas de frenos, llantas de aleación y airbags.
Se debe considerar que alrededor de un 10% de los consumidores son engañados para comprar este tipo de falsificaciones. Lo principal que puedes hacer para detectar un recambio pirata es hacer una inspección visual para detectar cualquier tipo de incoherencias.
Lo mejor que puedes hacer para evitar los recambios piratas para tu vehículo es comprarlos en sitios reconocidos. Evita los recambios que parezcan demasiado baratos, y si necesitas ahorrar, lo mejor será comprarlos en un desguace de confianza para evitar inconvenientes. Así te asegurarás de que las piezas que compres cumplen con todos los estándares de seguridad.