Como dar un buen mantenimiento al motor

desguaceparis

En un coche un motor averiado puede llegar a ser un gran problema, en especial porque este no se podrá mover en absoluto. En caso de que necesites recambios para tu vehículo te recomiendo visitar el desguace paris, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado y una gran calidad.

Sin embargo, de un correcto mantenimiento de tu vehículo dependerá que este pueda mantenerse funcionando correctamente por mucho tiempo. Por este motivo, hoy hablaremos de los puntos básicos a tener en cuenta para hacer el mantenimiento de tu motor.

Consejos para el mantenimiento de tu motor

Debes tener en consideración que existen varios puntos importantes para mantener el corazón de tu coche en buen estado. Dentro de los principales están:

Aceite y filtro

El aceite de motor se encargará de lubricar las partes móviles, además de actuar como un sellador contra la suciedad y enfría el bloque. Además, permite que el motor no tenga ningún tipo de corrosión, por lo que mantener el aceite limpio es algo básico.

Dependiendo del tipo de aceite, es posible que debas hacer el cambio cada 5.000 kilómetros, así como el filtro. Sin embargo, siempre es mejor consultar el manual del propietario para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Cuida el nivel de combustible

Tanto la gasolina como el gasóleo cuentan con residuos de sedimentos, los cuales se depositarán en el fondo del depósito de combustible. Esta capa de basura va creciendo con los años y no debería llegar hasta el motor del coche.

Por este motivo, debes asegurarte de no conducir con la reserva de combustible, para que puedas evitar que los sedimentos sean succionados. Si apuras demasiado el nivel del depósito tendrás que hacer un reemplazo del filtro de combustible y la bomba de gasolina.

Correa de distribución

Esta es una correa de goma que se utiliza para impulsar a los diferentes componentes del motor, para que pueda funcionar de forma armónica. Ten en cuenta que si tu motor empieza a emitir chirridos mientras conduzcas la correa estará a punto de quebrarse.

Lo ideal es que estés revisando la correa de distribución, para verificar que se encuentre en óptimas condiciones. Si observas que está muy desgastada o su has cumplido más de 100.000 kilómetros de recorrido con la correa tendrás que cambiarla cuanto antes.

Siguiendo estos consejos y respetando los tiempos de calentamiento de tu vehículo, no deberías tener ningún tipo de inconvenientes para mantener tu coche en óptimas condiciones.


Categories:

Tags: