Soluciones para proteger tu terraza del viento

soluciones-para-proteger-tu-terraza-del-viento

Si acabas de mudarte a un inmueble con terraza, y sobre todo si has elegido ese inmueble porque es de los pocos que cuenta con esta ventaja sustancial, probablemente querrás aprovecharla al máximo. Para que eso sea posible durante las distintas épocas del año, necesitarás de instalaciones concretas, como un cerramiento que te permita proteger el ático del viento y la lluvia, entre otros elementos que no puedes controlar.

En la amplitud de la península hay zonas geográficas donde el clima no acompaña por igual en todas las estaciones. En esas circunstancias, una de las mejores soluciones que tenemos a nuestro alcance es resguardar nuestros áticos, terrazas o balcones mediante un cerramiento de vidrio, con la intención de paliar los efectos del clima pero sin renunciar a su usabilidad o sus maravillosas vistas.

Sobre todo, en regiones montañosas o costeras, hay razones de sobra para adquirir un cerramiento para terrazas cuanto antes, y en las siguientes líneas vamos a darte algunos consejos que deberías analizar si estás estudiando realizar esa reforma en casa, de modo que cuentes con más información que te anime en la decisión correcta.

 

¿Qué tener en cuenta para proteger una terraza del viento?

Lo primero que debes considerar es la dirección en la que suele soplar el viento, pero también qué usos le das a ese espacio, porque no es lo mismo querer pasar allí largas mañanas y noches, que únicamente estar preocupado o preocupada porque la potencia del viento dañe tus plantas.

Evidentemente la mayoría de los interesados en esos cerramientos de terrazas, que suponen una inversión, tiene el objetivo de aprovechar el espacio en mayor tiempo posible prolongando su uso durante todo el año, ante eso se les aconseja optar por alguna alternativa más a largo plazo, un cerramiento mediante cortinas de cristal, que al contrario que otras opciones como toldos o cortavientos, no requiere de mantenimiento posterior y ofrece una confortabilidad mucho mayor.

 

Tipos de cerramientos para áticos

Sobre las clases de cerramientos para áticos o terrazas en las que se puede confiar, hay varias útiles. Como decíamos antes, todo dependerá de cuál sea tu finalidad y, por qué no, del asesoramiento que te brinde el profesional que se encargue de esta labor, que sabrá mejor que nadie qué te conviene.

Cortavientos

Los cortavientos textiles livianos, con orificios, que reducen el impacto de los vientos y las lluvias en las terrazas. Son sumamente económicos y cuidan tus plantas, pero en espacios muy amplios podrían llegar a romperse con facilidad, por lo que se usan sobre todo en lugares pequeños.

Toldos

Los toldos son perfectos para esos sitios en los que las condiciones del clima no son demasiado bruscas, y se persigue comodidad a corto plazo, pero sin querer transformar los usos del espacio.

Cortinas de cristal

Por último, las cortinas o cerramientos de cristal que citábamos antes, son la elección más popular ahora mismo frente a esta problemática, dada su capacidad para frenar los efectos de las condiciones climáticas sin obstaculizar las vistas. Además, ofrecen una inversión a largo plazo y un plus en cuanto a confort de la zona acristalada.

Siempre que busques una solución más resistente, o a futuro, tienes que fijarte en ellas. Su inversión es sin duda la mejor opción del momento.

Deja un comentario