Nuestros pequeños amigos

Pequeños o no tan pequeños, cualquier mascota que tengamos en casa se convierte en un miembro más de la familia. Hay que cuidarlos, mimarlos y ocuparse de su limpieza, alimentación y sus revisiones y vacunas veterinarias. Ellos nos dan mucho pero no hay que olvidar que son una gran responsabilidad.

Ahora que se aproximan las fiestas navideñas, muchas familias se plantearán acceder a los deseos de los más pequeños de la casa, que piden un perrito, un gatito, un hamster o cualquier otra mascota. Está demostrado que el cuidado de una mascota hace a los niños más responsables, pero debemos plantearnos si nuestro hijo está preparado, si tiene la edad suficiente para cuidar de un animalito. Por otro lado tenemos que estar preparados también para cooperar de forma activa en sus cuidados. Sobre todo tendremos que ocuparnos de tener al día el calendario de vacunaciones de nuestro perro o gato, por su salud y la nuestra.

Hay que tener muy claro que un perro o un gato no son un juguete, y que si nos hemos decidido finalmente a regalar uno, es preferible adoptar antes que comprar, ya que en los centros de acogida hay muchos animales que necesitan una familia. Y por supuesto, si aún no tenemos ningún animal en casa, habrá que prepararle un lugar donde pueda descansar y donde tener su comida y agua. Imprescindible será también elegir un veterinario para que revise su estado de salud de cuando en cuando y se encargue de sus desparasitaciones y vacunaciones. Para ello contamos con canalveterinarios.com, donde de forma rápida, fácil y directa encontraremos todos los veterinarios de nuestro entorno, tan sólo haciendo un par de clics.

Encuentra el mejor veterinario para poder ofrecer a tu mascota los mejores cuidados en caso de necesidad, porque se merecen que te preocupes por ellos y los cuides.


Categories:

,