¿Buscas cursos útiles para ampliar tu formación?

A pesar de que la situación no invita a invertir dinero en cursos o en formación, es la mejor carta de presentación que podrías tener si buscas empleo o un trabajo nuevo. Porque hay mucha gente en paro, y hay muchos sectores saturados, algo que les impide contratar a gente nueva especializada en ese terreno laboral. Es por eso por lo que la opción de estudiar otra cosa puede dar buenos resultados, y ayudar a salir del bache por un camino alternativo que, hasta ahora, no mucha gente se habría planteado. Normalmente, las personas formadas que no encuentran empleo en su país, deciden irse a otro a probar suerte. Siempre se puede volver al país de origen si todo va mal. Por lo que es mejor intentarlo. Pero para los que no dominan los idiomas lo suficiente como para lanzarse a una nueva cultura, tienen la posibilidad de incrementar sus conocimientos, y enriquecer su curriculum vitae con cursos formativos extra.

La mayoría de los cursos que voy a plantear requieren de una titulación previa, de grado, diplomatura o licenciatura. Muchos de los cursos son másteres, cursos de grado superior que complementan los conocimientos ya adquiridos. Pero es algo muy útil para aquellos que aún no han tenido la posibilidad de ampliar su rama laboral. Los cursos que más se suelen demandar actualmente es el de auxiliar de enfermeria, auxiliar de clinica veterinaria, recepcionista de hotel, peritos tasadores, peritos judiciales, jardín de infancia, etc…

Son muchos los sectores que ofrecen cursos alternativos. Desde la administración y finanzas hasta la automoción o la calidad y medio ambiente. Energías renovables, mecánicos, gemología y joyería, geriatría…El sector de la salud es el que más cursos ofrece, pero también puedes centrarte en algún curso perito tasador, o algún otro tipo de perito. Hay multitud de titulaciones sobre esto. Dependiendo de la formación que hayas recibido, te interesará uno u otro sector para elegir bien los cursos.

En el Centro Codesa, la mayoría de los alumnos que han participado en un curso han salido encantados, tanto por la atención de los profesores como por el contenido. La duración de los cursos era más breve de lo que habían pensado, porque el tiempo se pasa volando cuando se aprende. Pero por lo demás, todos recomiendan estos cursos.

Anímate y ofrécete la oportunidad de encontrar trabajo en otro sector, o en el mismo sector que ya conoces pero con una formación superior. Las empresas, cuando se trata de elegir al personal, tienen que establecer un filtro para poder elegir a la persona adecuada, y sobre todo porque actualmente hay mucha gente que busca empleo. Por eso no dudes en complementar tu formación.


Categories: