Un verano en Denia

Denia, en plena Costa Blanca, esta ciudad turística es la capital de la Marina Alta. Su principal atractivo son sus playas y su clima suave, aunque también todas sus ofertas de ocio y deportes y su patrimonio cultural.

 

En verano queremos sol, playa, deportes… Nos gusta alternar descanso con nuevas experiencias, relax en la playa con paseos por el puerto, momentos con amigos en terracitas con unas partidas de vóley en la playa, mil opciones que todas unidas forman nuestras vacaciones perfectas. Un alquiler en Denia es la opción ideal para unas vacaciones que combinen relax y diversión.

 

Sus playas son extensas y se dividen en dos zonas principales: el Área de Les Marines y el Área de Les Rotes.

En la primera encontramos playas de arena fina como L’ Almadrava, una playa de gran extensión elegida por muchas familias para disfrutar del sol. En ella es muy frecuente también encontrar gente practicando windsurf en las tardes de verano. En Les Marines hay una zona dedicada al vóley-playa y Les Deveses es ideal para practicar kite-surf.

La playa de la Marineta Cassana es de arena y su paseo marítimo lleva hasta las calas rocosas de la zona de Les Rotes. En ella se encuentran el área del Trampolín, La cala y La Punta negra, todas rocosas, con grava y espectaculares calas. Además de disfrutar del paisaje, en esta zona protegida  podrás realizar buceo y así disfrutar de las maravillas que esconde su fondo marino.

Si te alojas en un alquiler casa Denia puedes realizar cualquier deporte acuático, pues es el destino perfecto para el piragüismo, vela, motos acuáticas y muchos más. También podrás practicar el senderismo en el pico del Montgó, emblema de la ciudad y frontera con su vecina, Jávea. El parque natural del Montgó recoge diversas rutas como senderos de corto recorrido o la llamada Ruta Amarilla. Te recomendamos el itinerario a La Cova de l’Aigua, en el que disfrutarás  de impresionantes vistas panorámicas, y entrarás en la cueva, con una inscripción de la época romana.

En cuanto a fiestas populares es considerada una de los municipios que más celebra de España. En verano, la más reconocida es Els Bous a la Mar, que además es la Fiesta Mayor de Denia. Celebrada durante la segunda semana de julio, se realizan corridas  con un final peculiar: los participantes deben tirar a las vaquillas al mar. Además se realizan conciertos y actividades que cada año reúnen a más turistas que quieren disfrutarlas.

Denia aún te ofrece mucho más: conocer su casco antiguo y disfrutar de su gastronomía. Unas vacaciones llenas de ocio, sol y diversión te esperan en Denia. ¿A qué esperas para disfrutarlas?


Categories:

Tags: