Una de las normas más importantes de AENOR

La norma UNE 171340 es la encargada de analizar y revisar la calidad ambiental en interiores. Esta normativa, que entra dentro de la jurisdicción de AENOR, presenta una legislación que cubre las necesidades dentro del campo de la calidad de aire, las auditorías energéticas, y el análisis de la eficiencia energética. Ambisalud se sirve de este tipo de normas legales para guiar su actuación bajo las mejores condiciones, una gran garantía de la calidad de sus servicios. La calidad ambiental en interiores es su principal preocupación, y llevan trabajando esta cuestión desde el año 2006. Ambisalud ha sido, además, la primera empresa española que recibe una certificación energética de manos de AENOR, acreditándole más que capacitado para desarrollar su actividad empresarial de forma legal, eficaz y eficiente. La norma en particular centra su atención según ciertas cuestiones particulares, incluyendo los hospitales, las salas críticas del entorno en centros sanitarios, salas de ambiente controlado, validación y cualificación de la calidad de aire en interiores, etc.. El comité técnico AEN/CTN 171 ha sido el responsable de desarrollar esta norma, y la secretaría pertenece a AENOR.

Las normas muestran con claridad los límites establecidos en cuanto a eficiencia energética se refiere. Los objetivos que persigue esta gran auditoría energética podrían resumirse en ofrecer sistemas formalizados de acondicionamiento de aire, y climatización. Se pueden instalar de maneras diversas, tanto en el sistema central de un edificio como en salas particulares o plantas concretas de un edificio. Bien es cierto que los hospitales y centros educativos tienen prioridad sobre el resto de edificios en cuanto a la calidad ambiental, debido a la poca resistencia de los niños, y a la debilidad de los pacientes que se encuentran en los hospitales. También hay que tener en cuenta que en los hospitales hay personas que trabajan casi las 24 horas del día, pasando gran parte de sus vidas dentro de estos edificios. Tener un ambiente saludable es lo mínimo que se les puede ofrecer, tanto para la mejor curación de los pacientes, como para tener un buen ambiente de trabajo.

La higienización de conductos hace referencia a los sistemas de aire que están obsoletos o que son demasiado antiguos. La legionella es una enfermedad que se extiende a través de sistemas de aire, y Ambisalud no solo se encarga de reducir los costes en energía de los edificios (sobre todo los antiguos) sino que también centran toda su atención a los sistemas de aire que poseen estos edificios, ofreciendo nuevos productos, llevando a cabo consultorías y auditorías para mejorar el consumo energético de los edificios, etc..


Categories: