Las 5 claves para un divorcio sin sobresaltos

A veces la convivencia puede ser algo complicado. Tanto es así que si la cuerda llega a tensarse demasiado es posible que se rompa. Esto es lo que ocurre muchas veces con los matrimonios. Y es que muchas veces sacaba llegándose a la conclusión de que es mejor que cada uno siga su propio camino. Es cierto que a nadie le gusta pasar por este trance. Sin embargo, tomada la decisión, no hay más remedio. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que todo sea más rápido y económico:

Siempre hay formas de llevar a cabo los trámites para que todo sea mucho más sencillo y no suponga ningún trauma para ninguna de las partes o para los propios hijos. Y es que tanto en lo que se refiere a lo emocional como a lo legal, siempre es más sencillo si el divorcio se lleva a cabo con un acuerdo de ambas partes.

No metas a los hijos de por medio pues esto solamente hará que la situación se vuelva más difícil para ellos. Además es importante que sigan manteniendo la rutina y las actividades que ya venían haciendo para que no sientan un gran cambio.

Lo mejor para evitar enfrentamientos es intentar llegar a un acuerdo para que la custodia sea compartida. A no ser que por algún motivo pienses que tu ex pareja no está capacitada para ello. En este caso lo ideal es que te busques un buen abogado.

Es importante que antes de llegar a un acuerdo contabilicéis cuánto os costará mantener los gastos de los niños cada mes para que podáis hacer un balance y repartir los gastos.

Por último, es importante que contactes con un buen abogado que tenga experiencia en casos de separación y podrás recibir el asesoramiento adecuado para cada cuestión. Te recomendamos que contactes con los abogados BressersLaw que además cuentan con un equipo de profesionales no solamente en España, sino que además cuentan con abogados en Holanda, Francia, Italia y Bulgaria por lo que podrán ayudarte tanto en casos nacionales como internacionales.


Categories:

Tags: