En qué consiste el alisado con keratina

La keratina es una proteína natural que se puede encontrar en las capas externas del pelo, las uñas o la piel. Cuando uno es pequeño contiene bastante nivel de keratina pero a medida que van pasando los años se pierde, algo que se agrava con el uso de productos químicos como el champú, acondicionador, mascarillas, etc. Sus niveles se reducen muchísimo.

En la actualidad existen unos tratamientos a base de keratina. Básicamente hay de tres tipos: los tratamientos reparadores y los que buscan concretamente una buena nutrición de las capas más internas de nuestro cabello, dándole de este modo más brillo, color y suavidad; y, por último los denominados alisado keratina o alisado brasileño, que sirven para alisar el pelo, evitando el encrespamiento y consiguiendo un pelo más suave.

Por otra parte existen a la vez distintos tipos de keratina para el pelo: la queratina con formol, que es la que cada vez se utiliza menos puesto que es un producto químico que, si se aplica en grandes cantidades, puede llegar a irritarnos y a quemarnos. La keratina sin formol es la más recomendada. Asimismo es la que más se pide en los centros de belleza y sus propiedades son las de la keratina natural. Ésta ayuda al proceso de nutrición del cabello y aumento el brillo y el color del mismo. Sin embargo, tiene menor efecto a la hora de alisar el pelo, por tanto, se suele utilizar más para los baños de keratina reparadores.

Los beneficios, como ya se ha adelantado, son muchos: pelo más lacio y fuerte, grandes mejoras en la textura y suavidad del cabello, aumento de brillo, color más intenso, hidratación, nutrición y reparación del pelo, etc.

Estos tratamientos se llevan a cabo en las peluquerías o centros de belleza y su precio suele oscilar en los 150 y 200 euros, pero las mejores ofertas puedes conseguirlas si haces clic en esta web. El coste también dependerá mucho de las características de la melena y del centro en el que se haga. No obstante, hoy en día, con el auge de las promociones en internet, podemos encontrar un tratamiento con keratina mucho más económico. Por otra, es importante que para el cuidado del pelo, una vez hecho el tratamiento, se utilicen productos específicos de keratina como  el champú y el acondicionador. Éstos los pueden encontrar en cualquier establecimiento o supermercado. Sus precios también pueden variar muchísimo según la marca. Puedes encontrar champús con keratina desde los tres euros hasta, incluso, lo de más alta gama, ochenta euros.

Tu melena lucirá perfecta y serás la envidia de todos. Tu pelo será el más deseado por todos. Si quieres conservar tu melena en este estado podrás hacerte las sesiones que desees que tu pelo no se estropeará.


Categories:

Tags: