A día de hoy muchos nos preguntamos ¿qué es la imagen personal?

Pues, la  imagen personal es nuestra carta de presentación en todos  los aspectos de nuestra vida. Nos refleja la manera en que queremos relacionarnos con el resto de los compañeros.

Decimos más con  nuestra imagen que con las palabras. Está claro que le cuerpo es un elemento muy bueno para la comunicación y es la carta de presentación de muchas empresas. Aunque debes tener cuidado con el lenguaje verbal y oral.

Pero cuando hablamos de la imagen personal  no sólo hablamos de la ropa sino de  la postura, los gestos, las formas de habla, el tono de voz y los rasgos físicos.

Todos los estilistas dicen que es  necesario mantener una cierta relación  entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier  buen mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria.  Cuando alguno de los elementos no cuadra con el resto coloca al oyente en un problema de creer lo que escucha o lo que ve.

Lo que está claro es que la primera impresión cuenta. Según los psicólogos, cuando se produce el encuentro con una persona, el período crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan.  “No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. La imagen personal es lo que se ve de nosotros en una imagen rápida.

Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse bien por los ojos de los demás a la vista de los demás, hace a las personas más seguras de sí mismos, lo cual mejora su desarrollo profesional y personal.

Para tener una buena imagen personal hay que gastar mucho dinero en tu cuerpo. Lo primero que debes saber es que el pelo es muy importante. Por eso, es muy importante que sepas peinarte tu propio pelo. Te el curso de estética en Valencia, en donde podrás descubrir los entresijos de como peinarte y como saber qué es lo que más te conviene para tu forma de la cara, color y forma.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras, así que no pierdas el tiempo en buscar cómo solucionar tus problemas de estética. Normalmente la gente lo que hace es  acudir a una academia de peluquería , y así le podrán asesorar en todos los pasos de su imagen y estilo. No lo dudes la primera impresión lo hace todo. Cuida más tu imagen y verás cómo tienes más salidas profesionales.  El mundo de la estética también es el mundo del nuevo trabajo. Hay muchas ofertas en infojob relacionadas con el sector y la peluquería.

 

Google plus


Categories:

Tags: