El Merchandising y la serie de la famosa Dora la Exploradora

La serie de dibujos de Dora la Exploradora cuenta las aventuras de Dora, de botas de mono, su Mochila y muchos otros personajes animados. En cada episodio de televisión, los espectadores la ayudan a pasar aventuras en un mundo animado ubicado dentro de un ordenador.

Los episodios de la serie están disponibles en forma de libro y en DVD. También hay numerosos episodios extras y películas producidas, pero que todavía no han sido emitidas.

La serie de de Dora la Exploradora la emiten actualmente en los canales de televisión Nick Jr. y en Clan tve. Clan tve transmite el programa a diario, incluyendo los fines de semana donde los episodios suelen ser nuevos. Nick Jr. muestra episodios de lunes a viernes a las 10 am, 11 am y 13:30 y también ocasionalmente organiza episodios especiales en formato maratón.

Desde el comienzo de la serie Nick jr y otros sitios webs empezaron a crear juegos de Dora la Exploradora con todos sus personajes, como también diferentes tipos de merchandising por ejemplo mochilas de Dora, lápices, cuadernos, golosinas, etc.

En la versión española de Dora la Exploradora, Dora y otros personajes como Tico hablan en español e intentan enseñar a los niños palabras en inglés repiento estas palabras dos o tres veces seguidas. En otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña el idioma que enseñan a los niños es el español, esto tiene sentido porque Dora la Exploradora es una niña originaria de México.


Categories:

Tags: