Cuenta los síntomas… y el ‘doctor Google’ te dará el diagnóstico

Hoy en día accedemos a Google para buscar todo tipo de información y uno de los temas que más tráfico conlleva en Internet es el de la salud. Todo lo relacionado con enfermedades, síntomas, diagnósticos, etc., suele generar mucho trasiego en el rey de los buscadores. ¿Quién no se siente identificado con la siguiente situación? Nos duele la cabeza, sientes una leve hinchazón en la tripa y además te empieza a picar la piel… ¿Qué será? Rápidamente acudimos a Google, metemos en el campo de búsqueda estas sensaciones para ver de qué puede tratarse.

Esto, como coinciden en señalar muchos profesionales, es contraproducente. Fácilmente podemos ver que esos síntomas se pueden corresponder con cientos de enfermedades o anomalías y puede llevarnos a la alarma inmediata. De ahí que lo mejor es utilizar Internet para encontrar profesionales y algún centro médico privado de referencia al qué consultar qué puede estar pasándonos. Existen muchas páginas y portales específicos que reúnen listados de doctores, médicos y especialistas, clínicas privadas y hospitales con los que contactar para resolver nuestras dudas.

Si bien antes nos dirigíamos directamente a directorios del tipo Páginas Amarillas, hoy en día hay sitios muy recomendables, tanto genéricos para especialidades médicas de todo tipo, como centradas en algunas secciones o áreas. Una de las más consultadas y que mejor posicionadas está es Doctoralia.es. Esta ofrece muchos recursos de asistencia médica y tiene ya más de dos millones de usuarios mensuales: hay registrados casi 75.000 profesionales, más de 26.000 centros médicos y encontrarás opiniones de más de 93.000 pacientes. Mucha y buena información para saber a quién dirigirnos con nuestras dudas médicas.

Otro recurso bien posicionado es abcmedico.com. Aquí hay fichas de todo tipo de especialidades: psicólogos, podólogos, fisioterapeutas, dermatólogos, dentistas, profesionales de la dietética y la nutrición, neumólogos, pediatras, psiquiatras, cardiólogos, etc. Además, hay listado por Comunidad Autónoma, lo que facilita mucho el trabajo.

Similar es el funcionamiento de quemedico.com, una guía donde hay también muchos profesionales registrados. En total, 50.228 profesionales, más de 11.000 clínicas y 5.739 opiniones de usuarios. No llega a las cifras de doctoralia pero promete, con un diseño muy atractivo e intuitivo, la verdad.


Categories:

Tags: