Servicio doméstico interno, ¿por qué contratarlo?

Sois muchos en casa, los padres trabajáis y los hijos o hijas son aún pequeños, por lo que nadie puede ocuparse de las tareas del hogar. ¿Habéis pensado en contratar un responsable de servicio doméstico interno?

Este profesional del servicio doméstico puede encargarse de la cocina, la limpieza, ir a buscar a los niños al colegio, la compra y un largo etcétera de tareas básicas para el hogar que, con la escasez de tiempo, pueden ser un enorme suplicio. Lo importante es saber con quién contar para ese puesto.

A día de hoy, en pleno año 2014, el primer paso lógico es acudir a uno de los múltiples portales online que existen con anuncios de profesionales de este sector. Nidmi es uno de ellos, pero hay muchos más.

En estas webs podrás ver la ficha de diversos aspirantes al puesto de trabajador interno rellenando un simple formulario, a partir del cual elegirás cuál crees que mejor se podría adaptar a tu hogar, comprobando entre otras cosas su experiencia en el ámbito del trabajo doméstico. Tras realizar varias llamadas y ver la predisposición de cada uno de ellos, se pasará a una nueva fase, la de las entrevistas personales.

Se trata de una entrevista de trabajo corriente, en la que el candidato deberá mostrar que se adapta a lo que buscas. Esta fase es realmente importante, ya que a persona que empiece a trabajar en tu hogar debe inspirarte confianza, al fin y al cabo se convertirá en un miembro más de la familia.

Tras una intensa labor de búsqueda, ya tienes a la persona que buscabas para trabajar, de manera interna, en tu hogar. Ahora es tu familia la que debe hacer sentir a gusto a este nuevo inquilino en tu hogar, y darle siempre todo el cariño. Es un empleado, sí, pero pasará muchas horas en tu casa, las suficientes para considerarle un miembro más de la familia.

Trabajar como servicio doméstico interno

En el otro lado de la moneda se encuentran las personas que buscan . El ofertas de trabajo de servicio doméstico primer paso, como se comentaba en párrafos anteriores, será la inscripción en una página web especializada en este tipo de servicios, como puede ser la mencionada Nidmi.

El proceso anteriormente descrito es al que someterá este profesional del servicio doméstico, que conoce los inconvenientes del trabajo como interno (largos horarios, vivir fuera de tu propio hogar, etc…). Afrontar todos los pasos con ilusión será importante para lograr el puesto. Si lo logras, conseguirás un nuevo trabajo, y también una segunda familia.


Categories:

Tags: