Los dispositivos Wearables cada día más cerca de nosotros.

Si desde hace unos años la incorporación de los Smartphone y tablets ha sido una realidad que nos resulta cotidiana y común a todos los momentos de nuestra vida. En estos momentos asistimos a la llegada de los dispositivos Wearables…Y vienen para quedarse.

 ¿En qué consisten este tipo de dispositivos Wearables? Pues serían aquellos artículos tecnológicos que podemos llevar con nosotros, y nos trasmiten distintos datos que recoge de nuestro entorno o de nosotros mismos.

Son diferentes los aparatos Wearables que se están llegando a nosotros. Tenemos las Smartband, relojes inteligentes o Smartwatch, Google Glass, botones inteligentes, y algunos tipos más de dispositivos. Actualmente los sectores que más se están desarrollando y que parecen que tienen más posibilidades de mercado, son los Smartwatch (relojes Android) y las Smartband.

Los Relojes Inteligentes.

Los Smartwatch o relojes Android si tienen como sistema operativo Android Wear,  son los dispositivos que más están creciendo en el mercado tecnológico. Mucho han cambiado estos dispositivos desde los que aparecieron en los años 80 (relojes Casio, relojes calculadora, etc). Algunos de ellos, como el Gear S, tienen las mismas capacidades que un Smartphone. Otros nos recogen datos que pasamos a nuestro teléfono o celular,  y la mayoría nos gestionan notificaciones, correos y redes sociales de una manera más cómoda para nosotros.

Las grandes empresas tecnológicas del mundo están apostando por los Smartwatch, ninguno quiere quedarse atrás en la carrera por un mercado que se espera que tenga un crecimiento espectacular en los próximos años. Empresas como Samsung o Sony llevan años investigando y sacando modelos al mercado. Otras como Google se acaban de subir al carro de los relojes inteligentes y también quieren tener su propio modelo en el mercado. Uno de los últimos que nos ha dado la sorpresa con su modelo de reloj inteligente es Apple, que para el próximo año 2015 nos traerá el esperado Apple Watch.

El Apple Watch como no podía ser de otra manera, es uno de los relojes más esperado; sobre todo por los cientos de miles de seguidores de esta  marca. Incorpora el sistema operativo iOs, y su apuesta claramente es por el diseño.

Si queréis saber más sobre los Smartwatch o relojes Android podéis pinchar en el enlace.

Las Smartband.

Desde hace un tiempo, se han quedado como el hermano pequeño de los Smartwatch, ya que estos pueden hacer casi todas las funciones que hacen las Smartband.

De todas formas, las Pulseras inteligentes siguen siendo un producto en crecimiento. Muchos deportistas acuden a ellas como un complemento a su actividad deportiva. Nos ayuda como gestor deportivo a recoger datos y poder hacer luego una valoración de ellos.

Estos son algunos de los dispositivos más relevantes del mercado. Pero son muchos y muy variados. El mercado wearable tiene mucho aún que decirnos.

 


Categories:

Tags: