¿Barranquismo, quién se anima?

Israel es uno de los mejores lugares y más seguros del mundo para practicarbarranquismo, un deporte que combina escalada, trabajo de cuerda y el descenso.

La primera vez que uno desciende el barranco el primer salto es el más excitante. Después de eso, la emoción de la actividad nos enganchará, puesto que la diversión sólo se pone mejor. Por lo tanto, es lógico que en un país de aventureros de los deportes extremos, el deporte del descenso de barrancos vaya en aumento, mas infoclick aquí.

Lo que hace este deporte al aire libre diferente a la escalada tradicional o escalada de montaña es que combina una gran variedad de técnicas.

Lo es todo acerca del acceso a partes de la naturaleza a las que no se pueden acceder de otra forma. No consiste únicamente en escalar todo el rato, o en descender solamente. En cambio, este deporte se trata de la combinación de rappel (descenso de barrancos) y el trabajo de cuerda, la escalada y el correteo, saltos y natación.

«Los israelíes son buenos en el descenso de barrancos, ya que les gusta explorar, les gusta el factor miedo y les gusta hacer cosas extraordinarias», Adam Sela, fundador de experiencia desafiante – un jeep tours y actividades silvestres de riesgo. Israel ha sido bendecida con una topografía variada. Y eso significa que hay decenas de lugares para ir de barrancos. Los primeros lugares de barranquismo de Israel se encuentran en el desierto y los Altos del Golán. La mayoría de los senderos están abiertos a todo el mundo y no se requiere experiencia previa. Sela señala que también hay cañones reservados para los más experimentados.

La mayoría de la gente piensa en los cañones de montaña con el agua fluyendo. Pero aunque, Israel tiene opciones debarranquismo húmedos en los Altos del Golán, su punto fuerte son en realidad los cañones desérticos secos. Sela destaca el paisaje del desierto entre el Mar Muerto (el lugar más bajo en la tierra) y la ciudad de Eilat, incluyendo los «numerosos cañones accesibles sólo por cuerda y otras técnicas.»

Otros más difíciles incluyen los cañones de Tmarim – un cañón con acantilados de 50 metros y una larga caminata para llegar allí; Rachaf – en el desierto del sur de Judea con nueve acantilados de 28 metros de rappel y una piscina de agua para el baño; Barak Gorge – un profundo cañón empinado, en la región de Eilat; Chatzatzon – un camino difícil con descenso empinado; y Qumran – uno de los cañones más bonitos de la zona del Mar Muerto con cuatro acantilados de 32 metros.

La temporada para el descenso de barrancos se extiende entre abril y octubre. Mientras que los días soleados se degustan durante todo el año, es fundamental que no se deje engañar por los días claros fuera de temporada. Las inundaciones repentinas en el desierto son comunes en invierno y extremadamente peligrosas, según espacialistas.Dicho esto, Israel es uno de los lugares más seguros de disfrutar de este deporte en el mundo.

«Sé por viajar alrededor del mundo que los israelíes tienen una enorme conciencia de seguridad. Todas las empresas en Israel utilizan el sistema de dos cuerdas. Y si algo sale mal, Israel tiene grandes equipos de búsqueda y rescate «.

Sela dice que su empresa siempre toma dos instructores en un viaje de descenso de barrancos – y que si se trata de un cañón difícil, incluso se envían a tres instructores con un grupo. El barranquismo en Israel no puede ser comparado con el descenso de barrancos en Utah o Arizona. Hay paisajes únicos que poder disfrutar sobre todo de día.


Categories:

Tags: