El sentido del posicionamiento web

Hoy en día, no hace falta decir que internet es un lugar perfecto para promocionar y vender todo tipo de productos y servicios. Es más, desde hace ya algunos años, internet se ha convertido en el mayor escaparate de servicios y productos en todo el mundo.

No cabe duda que debido al continuo aumento de internautas y de páginas web que van a parar a la red, el posicionamiento en los buscadores irá claramente en ascenso, de forma muy señalada en el caso español e iberoamericano que todavía están muy lejos de haber explotado todo su potencial en este nuevo campo.

Dado por tanto el enorme mercado y las inmensas posibilidades de negocio que encierra la red, no es de extrañar que todos quienes desean ofertar sus servicios y productos intenten hacerse un hueco entre las miles y miles de páginas existentes. De esta superpoblación nace precisamente la necesidad de destacar sus productos o servicios frente al resto de la competencia utilizando el posicionamiento de pagina web.

Dicho de otro modo: no sirve de nada que su negocio posea su página web en la que se ofrezcan al mundo entero todos sus servicios y productos si dicha página web no es accesible al público objetivo ya que, en tal caso, no tendrá visitantes y, sin visitantes, no hay posibilidad alguna de rentabilizar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo realizada en la creación de un sitio web propio que sirva de escaparate.

 

Tags: Posicionamiento en los buscadores, Posicionamiento de pagina web


Categories:

Tags: