Consejos para prevenir las migrañas en vacaciones

Las fiestas pueden ser un reto para las personas que sufren migrañas, que pueden ser detonadas por ciertos alimentos y bebidas.

«Esta es la temporada en la que mucha gente se deje llevar por las cosas que pueden desencadenar ataques de migraña«, Dr. David Dodick, presidente de la Fundación Americana de migraña, dijo en un comunicado de prensa de la fundación.

«Es importante pensar en la elección de alimentos y bebidas, para ayudar a reducir el riesgo de tener un ataque de migraña», agregó Dodick, profesor de neurología de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona.

El primer paso es identificar los alimentos y bebidas que pueden desencadenar una migraña. Usted puede hacer esto manteniendo un diario para realizar un seguimiento de lo que come y cuando usted tiene una migraña.

«Conocer los factores desencadenantes de los alimentos y la planificación por adelantado puede aumentar su disfrute de actividades de vacaciones con un menor número de ataques de migraña», dijo Dodick.

«Si usted no sabe si usted tiene alimentos desencadenantes, se sugiere tratar de eliminar los alimentos y bebidas dietéticas específicas, como el vino tinto, carnes procesadas, frutos secos, chocolate, queso curado, el glutamato monosódico, y los alimentos que contienen gluten, para ver si están causando ataques de migraña «, aconsejó.

«Si estos ataques disminuyen, la introducción de estos artículos de nuevo uno a la vez puede identificar al culpable (s), en caso de existir. No todo el mundo con la migraña tiene alimentos desencadenantes, pero para aquellos con estos disparadores, evitando a menudo puede significar menos ataques de migraña, «dijo Dodick.

También sugirió limitar su consumo de alimentos procesados, sodio, azúcar y las bebidas con cafeína y gaseosas, y no comer en las horas antes de irse a la cama.

Saltarse comidas o faltante en su tiempo normal es un desencadenante más común de la migraña que cualquier alimento en particular, por lo que necesita para comer con regularidad durante todo el día, dijo Dodick.


Categories:

Tags: