Lo importante de saber equipar una lavandería industrial

Las necesidades de comprar  calandria industrial  pueden ser varias, pero principalmente se identifica la necesidad de un proceso de planchado rápido y fácil, con una máquina que primero no ocupe mucho espacio, no necesite de mucho personal para poder manipularlo y que sea económica para evitar pérdidas para el negocio de lavandería industria.

Para poder ser exitosos en esta actividad hay que saber que las empresas contratan a lavanderías externas por dos razones, la primera es porque no cuentan con las máquinas necesarias para cubrir el proceso y segundo porque necesitan un servicio rápido pero eficiente.

Una lavandería industrial necesita de diferentes máquinas para atender a diferentes rubros, por ejemplo es sector hotelero donde la suavidad y el aroma son dos cosas que se exigen muchísimo,  en cambio en el rubro de la comida se necesita quitar muchas manchas duras en prendas de colores claros pero sin dañar la tela,  lo que se necesita un buen proceso en lavado y secado.

Comprar máquinas grandes o de rubro industrial no es necesarios si nuestro mercado solo es el de usuarios de casas, pero si vamos a tener como clientes a negocios si es necesario Comprar secadoras industriales de ropa, lavadoras donde entren más prendas, un local un poco más grande y más empleados.

La lavandería industrial puede atender cualquier rubro, pero hay una que necesita un cuidado especial que muy pocas veces externaliza los servicios de lavandería pero si lo hace es de vital importancia mantener un estricto protocolo. Hablo del sector alud, ya sean hospitales o clínicas es necesario mantener separada la ropa con la de otros, adecuar un espacio para evitar que pueda expandirse alguna infección.

El uso de máquinas especiales también es importante en el rubro de la salud ya que esas telas necesitan una barrera sanitaria alta con el fin de que no afecte a los que manipulan las prendas o que no se lave bien y pueda devolverse al hospital perjudicando tanto al personal médico como pacientes.

Si tu plan es poder abarcar lo mayores puntos dentro de tu provincia, lo mejor que puedes hacer es establecer puntos de recepción y despacho que junten los pedidos durante determinadas horas para luego ser enviadas o recogidas con la finalidad de llevarlas al local que concentra la actividad. Con eso lo puedes ahorrarte en adquirir  varios espacios amplios y comprar muchas máquinas.

En el sector de la lavandería hay que regularizar y supervisar muy bien el abastecimiento de agua y luz para no consumir más de la cuenta. Se recomienda que si la empresa crece se pueda comprar una bomba purificadora de agua para poder reciclar y evitar su consumo en determinados procesos.


Categories:

Tags: