El retrato del despacho administrativo de un instituto

Cuando recordamos aquellos maravillosos años de adolescencia, nuestra mente enmarcará muchas de nuestras vivencias y anécdotas en el instituto. Ciertamente, este era el lugar donde más tiempo pasábamos y vivíamos todo con mayor intensidad.

¿Cuántas veces os mandaron a por tiza o a hacer fotocopias? ¡Qué recuerdos verdad! Todos podríamos hacer un retrato mental de aquella pequeña oficina en que estaba sentado el administrativo entre papeles.

Este estaba pendiente de todo lo que tenía que ver con la tarea de gestión del centro: correspondencia, sacar certificados, dar orden de entrada y de salida a documentos, tener al día la base de datos del alumnado, etc. Como veis una tarea de gran responsabilidad.

Hoy en día esta imagen ha cambiado sustancialmente. Si pasamos a la misma oficina nos encontraremos al mismo administrativo. Pero ya no está rodeado de montañas de papeles, ni tiene ante sí aquella enorme máquina de escribir. Ahora tiene un ordenador, donde organiza todo el contenido, que antes estaba en cientos de carpetas archivado. Además de esto, han aparecido nuevos elementos.

Los primero que nos sorprende es una rara caja a sus pies. Se trata de una trituradora de papel. Este administrativo cuando destruye todo el papel que no le sirve ha de tener mucho cuidado. Es esa hojas pueden venir datos de padres, menores, profesores, dirección o jefatura de estudios. Así, vemos como se sirve de este sofisticado aparato.

Además, nos sorprende, que delante de él, hay una pizarra blanca. Ahí, tiene anotadas todas las fechas de convocatorias importantes, teléfonos de interés, fechas de evaluaciones, excursiones y otros eventos importantes. Es un recordatorio, tanto para él como para los profesores que pasan a su despacho.

Y como no, hay cosas que nunca cambiarán. Allí, en un armario abierto, siguen estando los paquetes de tizas, los borradores nuevos y el material extra para la clase de plástica.

El administrativo sabe que ahora ya no necesitan ir a un establecimiento para adquirir estos elementos tan útiles para la vida del instituto. Ahora ya pueden comprar este material escolar online. Sin duda, una gran ventaja para los docentes que no pueden dedicar muchas horas fuera de su horario laboral

Así, en esta tienda online se puede encontrar todo lo que ahora hay en estos armarios de administración: tizas, compases, cartulinas, témperas, juegos de reglas, acuarelas, pinceles, goma Eva y muchas, muchas, muchas cosas más. ¡Qué gran idea!


Categories:

Tags: