Encuentra buenas oportunidades para tu empresa con una buena logística

La empresas compiten a diario por mejorar sus productos, implementar tecnología y optimizar sus ganancias, la torta del mercado se ha disminuido en los últimos años y debido a eso no solo basta dar algo a menor precio porque lo único que ocasionarán es dar una percepción equivoca de que su producto no es tan bueno por eso es barato.

Para que una empresa pueda competir en buenas condiciones hoy en día debe empezar desde los cimientos, es decir desde su logística.

Para ello es necesario un buen profesional, de preferencia que tenga estudios como un diplomado en gestión logística, ya que si esta área no se administra adecuadamente no se podrán manejar los tiempos, recursos y las ganancias serán menores.

La administración de recursos es uno de los pilares más importantes para poder ganar en el mercado ya que los consumidores no exigen solo precios baratos, sino que se fijan mucho en la calidad, la exclusividad y concordancia entre precios y beneficios.

Un ejemplo muy claro que ha venido pasando desde hace unos años atrás es el caso de México en el mercado de Estados Unidos. El primero tenía una buena parte del mercado Norteamericano pero con la llegada de los productos chinos a bajo precio fue perdiendo terreno, como respuesta  los mexicanos solo atinaron a bajar sus precios para competir, lo cual resulto una mala decisión ya que han perdido gran parte de su segmento.

Caso contrario paso con las empresas europeas que tenían su mercado en EE.UU.  Ellos no han perdido terreno tras la llegada de los productos asiáticos, la pregunta sería ¿por qué? La respuesta está en que ellos lo que hicieron ponerle valores agregados a sus productos por lo que incrementó un poco el precio y tras esa decisión, no han sido vencidos.

Todo apunta a la implementación de desarrollo tecnológico y profesionales que sepan tomar decisiones oportunas en el momento indicado.

En Perú se están muchas oportunidades para especializarse en esta rama y no necesariamente en la capital, ya que podemos encontrar diplomados en Trujillo que cuentan con un gran nivel académico, lo mismo en Arequipa y otras localidades.

Las empresas deben entender que no todo es cuestión de conseguir el mejor producto, mejor nombre y mejor publicidad, sino que hay que estar atento a la administración de materiales y personal. Aunque es cierto que esta área solo es una pieza dentro del funcionamiento, pero es una pieza importante


Categories:

Tags: