Despejando dudas sobre el trasplante de pelo

Muchos hombres y mujeres están empezando a mirar con nuevos ojos el método de trasplante de pelo, ya sea por moda, como el injerto de barba, o necesidad, cada vez son más las personas que se animan a seguir este procedimiento.

Pero aún hay un gran número de personas que no están realmente convencidas de realizarse trasplante de cabello por ejemplo.

Para poder despejar algunas dudas que existan, el día de hoy responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento.

1-      Tengo miedo de que me queden marcas

Este tipo de intervenciones se realizan con instrumentos de microcirugía, por lo que los rastros casi son imperceptibles y en algunos casos se borran completamente.

2-      ¿después del trasplante, cuanto tiempo debo estar casa?

El trasplante de pelo te permite rehacer tus cosas con normalidad incluso al día siguiente, aunque es recomendable que te tomes unos dos a tres días de reposo, en este caso puede hacer la microcirugía un jueves o viernes para que te tomes el fin de semana para reposar.

3-      Me gusta hacer deporte ¿cuánto debo esperar para volver a hacerlo?

En los deportes de práctica individual se recomienda una semana de descanso para que las pequeñas costras puedan desaparecer, pero si quieres hacer deportes grupales como el futbol, lo ideal es un mes para que no sufras de algún golpe en la zona intervenida.

4-      ¿La intervención demora mucho?

Bueno, eso depende de cuál es la extensión del área a tratar, pero por lo general duran entre unas 6 a 8 horas, además en ese transcurso de tiempo uno puede realizar unos descansos

5-      ¿La intervención son de forma manual o una máquina lo hace?

Existen diferentes técnicas en las cuales se combinan ambas alternativas, por ejemplo la técnica FUE es un procedimiento manual, realizada por el doctor especialista, demanda un poco más de tiempo pero es muy efectiva. También hay máquinas que permiten acelerar el trabajo y el precio dependerá de las técnicas y los instrumentos usados, todo dependerá de las necesidades del paciente.

6-      ¿Cuánto va a demorar en crecer el pelo que me trasplantaron?

El trasplante de cabello no surge efecto al día siguiente ni al mes, es un proceso de unos 2 o 3 meses para que el injerto pueda reposar y a partir de ahí unos 3 o 4 meses más para que empiece a crecer.


Categories:

Tags: