5 errores que debemos evitar en la operación logistica

La logística en una empresa es muy importante, hay que saberla llevar eficientemente para optimizar la producción y aprovechar oportunidades del mercado que solo pasan una vez en la vida.

Para mantener una logística excelente, hay que tener presente que se necesita a profesionales capaces de llevar las riendas, tomar buenas decisiones y sean capaces de integrar nuevos procedimientos que ahorren tiempo y dinero en cada etapa.

Es recomendable un profesional que haya llevado cursos de especialización como un diplomado en gestion logística ya que asegura un mejor conocimiento y más afondo sobre lo que se debe hacer. Hoy en día llevar un diplomado es más sencillo que antes ya que se puede llevar mediantes plataformas de cursos online, ya sea de instituciones nacionales o internacionales.

Pero a veces a los más capaces se les puede pasar algunos aspectos, que en realidad terminan jugando una mala pasada y se convierten en fuertes inconvenientes. A continuación presentamos 5 de los más errores más frecuentes en las operaciones logísticas de una empresa.

1-      Mantener productos o material no útil: esto se debe a que no se revisa con frecuencia el registro de productos o se acepta el depósito de productos sin necesitarlos, lo que se consigue que al final se queden ahí por un largo tiempo y terminen afectando nuestra producción y procesos.

2-      Problemas en comprar la guía del sistema y los productos físicos: esto muchas veces es común cuando vemos que en el sistema hay más productos que los que se encuentran físicamente o al revés, esto pasa cuando no se realizan los cambios en el sistema de forma inmediata, es por eso que debe realizarse un inventario cada cierto periodo para velar por la eficiencia del trabajo.

3-      Perdida de mercadería en el almacén: Cuando suceden robos pequeños y más aún de forma constante, origina un grave problema porque se prevé contar con una mercadería que no existe y puede afectar gravemente el pedido de un cliente, deben implementarse severas medidas de seguridad para que no suceda.

4-      Impuntualidad en el traslado: también existen factores externos como el de tener un mal proveedor de transporte que llegue de manera impuntual a recoger la mercadería en el almacén, es por eso que se necesita evaluar eficientemente a cada empresa con la que se trabaja a la par.

5-      Mala administración de documentos: cuando se hacen envíos a distancia por ejemplo y no se cuenta con todos los documentos necesarios, ocasiona demoras y sobrecargos en el costo de envíos.


Categories:

Tags: