4 aspectos para calificar a un crédito para tu negocio

conseguir prestamo para negocios para incrementar la producción o la línea de nuestro negocio, no es tarea fácil, se puede conseguir básicamente de tres formas, ya sea ahorrando la cual es el camino que demora más y mientras tanto se pueden perder valiosas oportunidades; conseguir un socio capitalista es bueno, pero debemos entender que las utilidades se dividirán; la ultima opción que nos queda y la cual es la más recomendada, es conseguir creditosprestamos para pequeñas empresas, mediante un banco, caja o cooperativa de crédito.

Calificar a un crédito puede ser tan sencillo como ir a pedirlo o tan difícil como reorganizar nuestra forma de trabajo mediantes sistemas de cobros, pagos, etc.

Existen tres aspectos fundamentales que se deben evaluar y debes cuidar a la hora de postular a un préstamo.

1-      Historia de tus pagos: es importante que se paguen las cuentas a tiempo, no esperar al último día de vencimiento en el recibo. Si se tienen cuentas atrasadas es hora de que se empiecen a regularizar y hablamos de la cuenta del teléfono, agua, luz, alquiler de locales e hipotecas.

2-      Muchas deudas: cualquiera pensaría que si tenemos muchas deudas y las pagamos puntual somos un buen prospecto para calificar a creditosprestamos para pequeñas empresas, pero eso es un arma de doble filo, ya que si gastamos casi todo nuestro dinero en pagar deudas y nuestras tarjetas están al límite eso podría demostrar un descontrol financiero y representa un peligro para la entidad a la que se le pide el préstamo.

3-      Cuánto llevas pagando: este punto es muy importante para una entidad financiera, ya que si acabas de pedir un crédito recién hace unos meses y  a pesar de pagarlo puntualmente, esto no es relevante ya que no proyecta si eres buen pagador, recién al años o dos años se puede sacar una buena línea de tu puntualidad.

4-      Sin historia de créditos: es más difícil calificar a una suma alta de préstamo si nunca has solicitado y menos te han otorgado un préstamo, por lo que deberás empezar a mover tus tarjetas con prudencia y demostrar buenos ingresos para asegurar que puedes pagar.

 


Categories:

Tags: