Acupuntura para dejar de fumar a través de la estimulación

Aunque originaria del Oriente y especialmente de la China, la técnica de acupuntura fue adoptada por el Occidente, y hoy en día viene regularmente utilizada para resolver problemas, cuales los neurológico y físicos (relacionados especialmente con dolores en determinadas partes del cuerpo).

Este tratamiento puede ser muy útil también a la hora de curar problemas cuales la ansiedad o como acupuntura para dejar de fumar. La clínica Beltran Carrillo es en grado de proporcionar estos tipos de tratamientos: http://www.beltrancarrillo.es/.

Actualmente la acupuntura es un tratamiento que esta ganando mucho prestigio y viene clasificada como una tipología de medicina alternativa. Esto significa simplemente que no puede ser relacionada con los tratamientos clásicos de la medicina, y es más conectada con la tradición que con la ciencia. Podemos definirla como una técnica que trata de actuar como efecto placebo en los problemas relacionados a dolores prolongados.

La acupuntura trata de estimular ciertos puntos específicos que se encuentran en la superficie de la piel, a través de pequeña agujas que vienen posicionadas en una determinada parte de la superficie corpórea. La parte del cuerpo que se decide estimular es estrictamente relacionada con el tipo de patología que se quiere tratar, en cuanto la acupuntura se basa en la idea que en el cuerpo haya un flujo de energía que, llegando a determinados puntos del cuerpo, se ocupa de regularizar el perfecto funcionamiento de esto. Entonces, la estimulación de esto puntos es en grado de variar  ciertas condiciones bioquímicas y fisiológicas, con el fin de conseguir curar determinadas patologías que afectan los pacientes.

Podemos concluir que estos puntos, de los que hemos hablado arriba, están dotados de una sensibilidad eléctrica específica y al introducir agujas en estas áreas, se obtiene la estimulación de varios receptores sensoriales que, trasmiten estos  estímulos al sistema nerviosos, de manera que los impulsos sean en grado de llegar en la parte baja del cerebro, o sea en el hipotalámico.


Categories:

Tags: