Verrugas y el virus del papiloma humano

Si usted ha notado manchas extrañas y protuberantes similares a los lunares de carne en su cuerpo, debe dirigirse inmediatamente hacia un hospital. Recuerde que la prevención es un factor clave para tratar enfermedades graves que suelen afectar el sistema inmunológico. Así mismo, debemos pensar que la tecnología siempre ha ido de forma conjunta con la medicina, desarrollando procedimientos exitosos, como es el caso de la eliminacion de verrugas en la cara, el tratamiento de cancer de piel, etc.

Volviendo al tema, pensamos que es de vital importancia que usted preste atención a los síntomas que manifiesta su cuerpo. No es normal, que de forma repentina, surjan en su piel pequeñas malformaciones en forma de coliflor y peor aún, si se trata de las partes íntimas. Esto, podría significar que su compañero sexual le contagió una afección grave que pondrá en peligro su salud. Como es el caso del virus del papiloma humano (VPH), que de no tratarse generaría un cáncer de cuello uterino, garganta, lengua, etc.

Se dice que una de las causas principales de la aparición de verrugas genitales se debe a la promiscuidad de la persona que resultó infectada. Ojo, no está mal, que un individuo lleve una vida sexual activa, si así lo desea. El punto es que debe conocer con quién mantendrá relaciones íntimas para evitar ser una de las víctimas de esta cruel enfermedad. Debemos resaltar que el sexo casual desencadena la proliferación de afecciones realmente graves y que requieren de costosos tratamientos.

La solución no está en el uso de preservativos, al menos no para el virus del papiloma humano, porque su contagio se puede realizar a través de las diversas formas en las que dos personas tienen contacto sexual. Lo que si puede hacer es dirigirse a un centro médico y averiguar sobre la aplicación de vacunas que disminuyan el riesgo de  contraer este tipo de afecciones. Las mujeres tienen la opción de aplicárselas desde los nueve años.

Por último, si se diera el caso de que estas señales coincidan con los síntomas que usted está experimentado. No debe tener miedo en realizarse los chequeos correspondientes con su médico de confianza. Porque como dijimos en el párrafo anterior, existen tratamientos eficaces que  combaten  todo tipo de enfermedades, si son diagnosticadas a tiempo.


Categories:

Tags: