El deber de los abogados en accidentes laborales en Barcelona

Cuando las personas son empleadas en algún comercio son propensos a sufrir accidentes laborales por distintas razones. A pesar que la empresa se encarga de tener planes o servicios que respaldan al personal obrero, una función importante cumplen los Abogados accidentes laborales Barcelona.

Los abogados especializados en accidentes laborales se encargan de realizar una serie de trámites y ofrecen asesoramiento a los trabajadores, bien sea gratuito o pagado en temas relacionados con los accidentes de trabajo, como incapacidad permanente, indemnización, despido y entre otros.

En la incapacidad permanente la persona que ha sufrido el accidente puede optar por una solicitud de incapacidad permanente, parcial o total. El abogado junto a un médico evalúan el hecho en cuestión y realizar la reclamación del caso.

En la indemnización por algún accidente laboral, el trabajador junto al abogado especializado en accidentes laborales, realizan el respectivo reclamo de la indemnización por lesiones sufridas en el caso de la falta de prevención de riesgos.

En el caso del despido que la mayoría de las veces está relacionado con una baja prolongada, el trabajador puede solicitar asesoría con algún abogado y realizar los trámites correspondientes en la indemnización por despido.

Realizar los reclamos correspondientes en alguna emergencia en el sitio de trabajo es una manera de proteger el empleo, no importa la condición legal en la que se encuentre el empleado, estos poseen derechos que los ayuda a conseguir compensaciones económicas.

Los trabajadores al sufrir un accidente laboral, legalmente tienen el derecho de recibir una compensación recibiendo: atención médica, protección laboral, pago de sueldos, compensación por dolor y pagos de incapacidad (dependiendo de la gravedad del accidente).

Es importante tener en cuenta que los accidentes laborales en España no son responsabilidad del empleado y son ocasionados por el descontrol o mal funcionamiento de las instalaciones de la empresa, como falta de protección y resguardo de las máquinas, poco espacio y almacenamiento de materiales de trabajo, inadecuada iluminación en las habitaciones, falta de señales en las zonas de riesgo, pisos irregulares o en mal estado, ausencia de barandas en las escaleras, y entre muchos más.

Los abogados especializados en accidentes laborales recomiendan realizar una serie de pasos en el caso de sufrir algún accidente laboral. En primer lugar la persona debe acudir de inmediato a un centro médico y pedir una copia del informe. Buscar las personas que estuvieron presentes en el accidente y que observaron el hecho con el fin de pedir su testimonio, además, se debe tomar una serie de fotografías del lugar que ocurrió el accidente.

Por último la persona no debe firmar ningún documento al empleador sin que el abogado haya hecho el asesoramiento adecuado, la persona también debe recopilar las facturas y gastos del accidente del trabajo.

Mantener el trabajo es muy importante para todas las personas, pero aún mucho más importante debe ser resguardar la vida y recibir compensaciones cuando se ha puesto en peligro la misma.


Categories:

Tags: