La importancia del adiestramiento canino

El primero recuerdo que tengo de una mascota es de una perrita marrón raza Pincher que tenía en mi casa cuando era pequeño. Su nombre era Sara y cuando llegó a mi casa tenía apenas tres meses de vida. Según nos comentó su primer dueño, su infancia había resultado muy dura, Sara había sido la única marrón es una camada de cinco cachorros negros y  su contextura física era más pequeña que la de todos sus hermanos. Por ese motivo, tenía dificultados a la hora de llegar a la comida ya que sus hermanos la acaparaban toda. De esa manera mi mascota fue creciendo con mucha dificultad por no poder alimentarse correctamente, lo que provocó que su primer dueño decidiera regalarla ante la imposibilidad de saber corregir aquella situación.

La importancia de contar con un correcto adiestramiento canino en valencia pronto se me vino a la cabeza. Nunca creí que fuera tan importante la educación de un perro, sigan leyendo la historia y enseguida sabrán el porqué.

Cuando Sara llegó a mi casa, lejos de ser como todos los perros de su edad, ella se alejaba de todos nosotros, se escondía porque tenía miedo hasta a nuestros intentos de acariciarla. Seguramente fue una época muy dura para ella, una nueva casa y nuevos dueños en los que no confías, pero sus temblores y miedo iban decreciendo cada día.

Recuerdo que para mí, como amante de los deportes que soy, la mayor ilusión consistía en poder jugar con ella, sólo quería que cuando le tirase una pelota ella corriera a recogerla y traérmela para poder jugar juntos, sin embargo, algo tan simple como ese acto a Sara la atemorizaba terriblemente. Se limitaba a asustarse y a correr en dirección contraria a la pelota que yo arrojaba. Mirando hacia atrás en el tiempo, hoy considero que aquel comportamiento no era normal, quizás el miedo de los primeros días si lo fuese, pero el miedo no podía permanecer en tiempo. Aquello se convirtió en un aspecto arraigado de su personalidad que le impedía disfrutar de nosotros, y en parte a nosotros de ella. Pienso que si en aquel momento hubiéramos tenido la posibilidad de tener contacto con un adiestrador canino, nos hubiera resultado de gran ayuda para corregirlo. Los comportamientos extraños de tu mascota hacen que a la larga no puedas disfrutar de ellos con plenitud y es un problema que desde este blog te recomendamos que soluciones con premura, ya que cuanto antes los afrontes, antes conseguirás corregirlos. Es por eso que, en el caso de necesitar un adiestrador canino, te recomendamos que solicites un encuentro con Quicoadiestrador, un profesional con vasta experiencia en este campo tan complicado, que seguramente podrá ayudarte y solucionar vuestros problemas.


Categories:

Tags: