Guitarristas autodidactas

A día de hoy, dentro del mundo de la música, si hay un instrumento que suele marcar la diferencia dentro de un grupo musical, ese es la guitarra. Y es que, aunque no lo creamos en un principio, el tener un buen guitarrista dentro de un grupo musical, sea éste del estilo que sea, puede ser una buena baza. Es por ello por lo que en el día de hoy quiero hablaros de dos guitarristas que a mí por lo menos me han marcado profundamente.

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera cuando nos referimos al mundo de la guitarra, tenemos que hablar sin lugar a dudas a Paco de Lucía. El guitarrista español, el guitarrista mundial por excelencia fue una persona totalmente autodidacta que no tomó en ningún momento de su carrera musical y de su vida clases de guitarra. Sin embargo, ello no le impidió ser uno de los guitarristas más destacados del planeta. Sus punteos, su estilo virtuoso, sus punteos casi casi extraterrestres y un sinfín de composiciones realmente bien hilvanadas dieron con una serie de trabajos que han marcado una época dentro y fuera de las fronteras españolas.

En segundo lugar, por detrás del genio español aunque también un virtuoso y un adelantado a su tiempo, tenemos que mencionar a Mike Oldfield. El guitarrista y compositor inglés, no solo ha destacado, y lo sigue haciendo a día de hoy, por la manera que tiene de tocar la guitarra, sino por sus grandes composiciones, las cuales, han ayudado y mucho a crear un estilo de música que podría ser uno de los estilos más peculiares de todo el siglo XX.

Dos guitarristas y dos compositores que son extraordinarios dentro cada uno de su estilo y que han ayudado al mundo de la música a que no solo se reinvente sino que al mismo tiempo sea una auténtica delicia. Por todo ello, y antes de terminar estas líneas, no tenemos por menos que recomendarte que en algún momento de tu vida los escuches ya que de esa manera vas a comprender por ti mismo todo lo que estamos diciendo.


Categories:

Tags: