Los beneficios de las actividades familiares en la empresa

Un paradigma de la vida moderna es la incompatibilidad de la familia y el trabajo, al que se enfrentan tanto la plana mayor de una compañía, como sus trabajadores. Por eso las actividades familiares en la empresa son una manera de integrar estos aspectos para lograr un mejor clima laboral.

Actualmente toda empresa de visión realiza actividades diversas como festejos por el día del niño, u organizan visitas en las que los niños pueden ver el lugar en dónde trabajan los padres, y reciben clases sobre algún tema de relevancia como la importancia de la buena nutrición o de cuidar al planeta. También organizan eventos en dónde los empleados pueden llevar a sus parejas, y disfrutar de eventos muy agradables.

Por qué realizar actividades familiares en la empresa

La imposibilidad usual de integrar el trabajo y la familia, hace que aumenten las dudas de todo trabajador y tienda a producir menos o ausentarse. Si la compañía requiere tiempo y dedicación para llevar adelante los objetivos deseados, estas oportunidades de acercar al grupo familiar aunque sea solo un día, contribuye a reducir esta brecha considerablemente.

Estas actividades fortalecen el vínculo con sus empleados y les permiten conocerlos mejor, en un ambiente desestructurado. Esto permite tener una idea de quienes son en forma personal, y aumentar el sentido de pertenencia a la compañía.

Un trabajador se comprometerá con la empresa si tiene la certeza de que puede progresar en campo profesional y personal, sin que estos sean asuntos extremadamente disociados. De este modo se reduce el estrés, aumenta la motivación, disminuye el ausentismo y se reduce toda clase de conflicto interno. Es un beneficio insospechado para la eficiencia de toda organización.

Eventos con valor agregado

Las actividades que integran a la familia de la planta de empleados tienen la virtud de favorecer también la fidelización de estos hacia la compañía. También ayudan a difundir los valores éticos bajo los cuales se desempeña.

Por ejemplo, si la empresa fabrica productos, es vital que transmita a los niños la importancia de la ecología y difundirles que la compañía trabaja respetando el medioambiente. En cambio, si elabora alimentos debe apuntar a la relevancia de la nutrición con alimentos de calidad alimenticia, que también son de gran importancia para su producción diaria.

Con frecuencia, empresas relacionadas con el periodismo o el mundo editorial regalan a los hijos de los empleados kits de libros mediante los cuales incentiven a la lectura. Es muy importante brindar ese valor agregado que haga que la familia también se sienta parte de la compañía.

Organización de eventos familiares

Tu empresa también puede realizar actividades para que los hijos de los empleados participen y conozcan en dónde trabajan sus padres todos los días. Disponemos de Talleres para Niños, Talleres para Niños y Padres, de Lógica Divertida, de Globoflexia, e incluso de un Taller de Títeres y Marionetas, entre otros. Podemos hacer de las actividades familiares en la empresa, una experiencia divertida y humana.


Categories:

Tags: