Fisioterapia respiratoria y problemas de obesidad

Parece que no tenga ninguna relación pero la obesidad puede llevar a muchos problemas, entre los cuales los que afectan el aparato respiratorio, problemas de corazón o diabetes. Para tratarlos afortunadamente se puede recurrir a tratamientos poco invasivo, como la fisioterapia respiratoria.

Los problemas de respiración se deben al hecho que al aumentar de la masa corpórea y del peso, disminuye a la vez el volumen pulmonar, que claramente dificulta el pasaje del aire y la cantidad de aire contenida en los pulmones.

Además, si la grasa se deposita alrededor del abdomen y del los órganos abdominales, esto hace que la simple acción del respirar, se vuelva aun más dificultosa, por lo que prevé un esfuerzo más grande por parte del paciente. Y paso a paso esto llevará a un problema mayor: los músculos de la pared abdominal se deterioraran.

Las enfermedades más comunes, relacionadas con estos casos de sobre peso y el aparato respiratorio, son:

  • Asma;
  • Enfermedades pulmonares obstructivas;
  • Embolias;
  • Pulmoncitos respiratoria;
  • Disnea

Y otras.

¿Cuál es en estos casos, la manera más adecuada de actuar?

  1. En primer lugar el paciente tendrá que considerar la posibilidad de perder peso. De hecho, cualquier tratamiento, que sea fisioterapia para la respiración u otros, podría no servir, si no se soluciona primero el problema principal. El sobre peso tendrá que tratarse a través una dieta muy adecuada y estricta, movimiento físico, etc. Entonces, antes que todo habrá consultar una dietista, y empezar a hacer ejercicio.
  2. Cuando se empezarán a ver los primeros resultados, entonces se podrá empezar el tratamiento de fisioterapia. Los expertos serán en grado de mejorar enormemente las capacidades respiratorias del paciente, que no tardará a notar las mejorías.
  3. Sin embargo, es en este momento que el tratamiento fisioterapéutico adquirirá aún más importancia, por lo no es nada aconsejable abandonar las curas, ni la dieta, en este momento clave para la salud del paciente.

Tanto los problemas de obesidad, como los respiratorios, si no tratados en seguida, pueden llevar a condiciones de salud muy peligrosas para el paciente y estancar mucho el físico de las personas afectas por estos problemas, que tarde o temprano acusarán esta enfermedades.

Es decir, las molestias se transformarán en problemas más grandes, que será más difíciles de tratar en fases muy avanzadas.

El consejo mejor es entonces lo de consultar con especialistas y fisioterapeuta madrid cuanto antes, para evitar cualquier tipo de empeoramiento.


Categories:

Tags: