El uso de la grafología en la selección de personal IV

Ana Ruiz de Eguilaz, grafología, recursos humanos, reclutamiento, la Universidad Europea Miguel de Cervantes

En la tercera parte de la pregunta que dirigió a observar el párrafo de la inteligencia que da la definición de cada sección con respecto a la capacidad de la inteligencia.

Sin más preámbulos, como perito grafólogo, voy a las definiciones de cada una de las habilidades para la selección de personal gracias a la grafología.

Iniciativa:

La capacidad de la persona para la gestación de nuevas medidas y poner en marcha.Se coincide con el tipo de personas que son capaces de silencio «romper el hielo» aunque saben que todas las miradas se centrarán en ellos. constante deseo de «inicio».

La capacidad de toma de decisiones:

Aunque bien se trata de un gimnasio adquirible, se puede aprender, hay personas que tienen una capacidad natural para tomar decisiones con la capacidad de clasificar las diferentes opciones con sus ventajas y desventajas, y una vez hecho esto, elegir la que parece ser la mejor opción.

En otras palabras, no hay necesidad de aprender los cinco pasos para tomar una decisión, lo hacen de manera espontánea y automática. Estos pasos son:

Definición del problema o situación

Encontrar el reemplazo

La evaluación de las consecuencias de cada alternativa

La elección de la mejor opción posible en respuesta a las consecuencias.

Aplicar la opción elegida en la evaluación de los resultados.

Orden y habilidades de organización:

Habilidad muy útil, sobre todo si hacemos la selección para un puesto que requiere una persona para gestionar el trabajo o el tiempo de otros empleados. Incluso no ser el caso, decirnos la capacidad de organización que la persona que utiliza el tiempo y las habilidades que se dará prioridad a las tareas.

La persuasión:

En estrecha relación con la seducción habilidades en el sentido genérico de las personas. Son individuos que modulan su voz, sus gestos, su imagen y utilizando argumentos de manera oportuna son capaces de ganar la confianza y la admiración de los demás, ni siquiera fue capaz de convencerlos de sus ideas.

El control de capacidad:

Habilidades para conducir naturalmente a otros, las personas con carisma, la equidad, la empatía y la asertividad, respetando al mismo tiempo sus empleados, pero el ejercicio de una autoridad natural sobre ellos.

Dentro del análisis transaccional corresponden a aquellos dentro del estado adulto.

La obediencia:

En todo el mundo hay ciertos rasgos de la rebelión contra las reglas, esencialmente, la rebelión surgió en la adolescencia, en la que todas las personas han buscado autoafirmarse costa rebelde sistemática contra nuestros padres, maestros, etc. Obviamente, esta rebelión sistemática no se mantiene durante toda la vida, la decoloración, en mayor o menor medida, nos convertimos en adultos llegan a aceptar como algo normal el hecho de que otras personas han impuesto a nosotros por correo electrónico. y tener que obedecer las reglas.

Esto se basa en los principios establecidos de la jerarquía, por lo que si este principio no se respeta, que sería difícil de trabajar hacia un entendimiento que la sociedad efectiva.

Por tanto, no es el nivel de aceptación de la autoridad del candidato visto para encajar en el perfil previamente establecido.

Vamos a establecer que una posición cubrir responsabilidad particular, si necesitamos un candidato con un alto nivel de gestión y toma de decisiones, los solicitantes con un alto grado de aceptación de la autoridad no estarán interesados ​​por el mismo por lo que no podemos elegir a una persona con un alto nivel de oposición o el empeño en sus ideas.


Categories:

Tags: