Causas más comunes de problemas de gatos llorando

He visto un lindo gatito, tal vez es una de las expresiones más comúnmente utilizadas por los seres humanos debido a que   los gatos   desde tiempos ancestrales despiertan en nosotros una fascinación única,  los felinos  saben  eso  y se aprovechan de su condición para que les prestemos mayor atención,   los mimemos y  consintamos, ellos saben que al advertir problemas de gatos llorando acudiremos presurosos  a ver qué sucede  con nuestras mascotas preferidas.

La soledad, aunque los gatos parecen ser animales bastante solitarios e independientes debido a su comportamiento natural, no obstante si uno de estos felinos está acostumbrado a pasar la mayoría de su tiempo con sus dueños, es muy normal que si se encuentra sólo por mucho tiempo se deprima y una de las formas de expresarlo es emitiendo sonidos que  la mayoría de las veces asemeja al llanto  humano.

El encierro estos animales se sienten seguros en espacios cerrados y con comodidad en una casa, pero necesitan salir de vez en cuando y disfrutan de explorar los espacios libres, por lo tanto si un gato se siente encerrado se estresará muy rápido. Por esta razón es muy normal escuchar mininos encerrados, maullando detrás de una puerta, lo más recomendable es abrirle para que pueda ser libre.

Perderse, este es uno de los principales factores de los  problemas de gatos llorando. Cuando estos animales salen a explorar en ocasiones salen del espacio que conocen sin darse cuenta y se pierden,  al igual que nosotros los  humanos, los gatos al perderse se angustian y generan grandes niveles de estrés, y su llanto se puede traducir en maullidos y alaridos que el gato hará para de alguna manera pedir ayuda.

El hambre es una de las peores sensaciones que puede sentir cualquier ser vivo ya que esta se produce al no poder satisfacer unas de sus necesidades  primarias como lo es alimentarse, los gatos no son la excepción y es una de las causas de los problemas de gatos llorando, incluso se pueden observar desde los primeros días de nacidos,  de la misma manera que un bebé humano a través del  llanto  comunica a su madre que tiene hambre u otra necesidad.


Categories:

Tags: