¿Qué marca de Pulsómetros es mejor: Polar o Garmin?

Aunque hoy en día existen un gran número de fabricantes de Pulsómetros, siguen siendo Polar y Garmin, Garmin y Polar los dos mayores referentes en el mercado mundial de este tipo de dispositivos.

Si bien es cierto que otras marcas se han ganado una buena reputación, como Tom Tom o Suunto y existen marcas deportivas que están orientando parte de su estrategia a la creación de un catálogo de Pulsómetros que complemente su extensa gama de productos, como Nike, Adidas o New Balance, podemos afirmar que los modelos más vendidos siguen siendo en su mayoría de Garmin y Polar.

¿Qué marca de Pulsómetros elegir?

 

La firma Polar ha estado durante algunos años un poco dormida en cuanto a sus diseños y lanzamiento de nuevos productos. Hace algunos años causó un gran impacto con su modelo M400 para gamas medias y el magnífico V800 para gama alta, con los que ocupó una buena parte de las listas de mejor vendidos.

Pero parece que se durmieron en los laureles, y sus escasos lanzamientos desde entonces apenas tuvieron repercusión, eran poco innovadores y no calaron entre el público general, deseoso de ver nuevas ideas y desarrollos.

Afortunadamente, parece que esta tendencia está cambiando, como lo demuestran sus últimos lanzamientos: el modelo M600 es un magnífico reloj, dotado con todo tipo de funcionalidades para satisfacer los deseos más exigentes y con registro de pulsaciones desde la muñeca, algo que Polar no había experimentado hasta ahora. Junto al M600, Polar ha cubierto un hueco que tenía en su gama de productos con el M200, un modelo de gama media pero muy bien equipado, con todo lo necesario para salir a entrenar sin tener que gastarse mucho dinero. Y también equipado con sensor óptico para eliminar la banda de frecuencia cardíaca.

En cuanto a Garmin, nunca han levantado el pie del acelerador. Con una frecuencia de nuevos lanzamientos furiosa, siempre están sacando nuevos modelos, tanto de running, como ciclismo y multideporte. Han apostado desde hace tiempo por la tecnología del sensor óptico con muy buenos resultados y el público lo reconoce llevándolos a lo más alto en las listas de ventas.

Destacamos entre sus modelos el Garmin Fénix 3, un modelo top en la gama alta, posiblemente el reloj más deseado por cualquier atleta, o el Garmin Forerunner 235, una maravilla de pulsómetro equipado con todo lo necesario para practicar cualquier deporte y con un relación calidad-precio excelente.

En cualquier caso, sea cual sea tu elección, te aconsejamos ahorrar tiempo navegando por Internet en busca de información y visitar alguna web especializada donde analizan y puntúan cada modelo para que lo tengas más fácil. Entre ellas, nos gusta especialmente pulsometrosinbanda.com, donde sus análisis rigurosos e imparciales te ayudarán a decidir cuál es el mejor pulsómetro para tus necesidades.


Categories:

Tags: