El iPad Mini 4 y su eficiente diseño compacto

Las ventajas de los iPads son innumerables. Esto se debe a la excelente compatibilidad que poseen entre hardware y software, que tiene como resultado un rendimiento que siempre está por encima de la competencia. Para conseguirlo, Apple se encarga del desarrollo de cada parte, así como de su sistema operativo, el iOS.

El iPad Mini 4, por ejemplo, es una tablet que ofrece una serie de opciones muy interesantes, las cuales destacan por funcionamiento rápido y fluido. Esto se complementa con su tamaño compacto, haciéndolo portátil y fácil de manipular.

Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas que utiliza la tecnología LCD IPS, e incluye un LED de fondo para facilitar la lectura en condiciones de poca luz. Su resolución es de 1536 x 2048 píxeles y la superficie ha recibido un tratamiento oleofóbico, por lo que es resistente frente a manchas y rayones. No obstante, es preferible protegerla para minimizar la posibilidad de marcas, algo que se puede conseguir con las fundas iPad Mini 4 que vienen con tapa.

Entre las funciones integradas en su sistema se encuentra el modo de pantalla dividida, el cual permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo para trabajar en paralelo. Esto es ideal para revisar tu perfil de Facebook, Instagram o Twitter, mientras navegas por internet o vez algún video.

Su desempeño también es remarcable, ya que cuenta con el potente procesador A8, especialmente fabricado por Apple para sus dispositivos móviles. Éste ha sido actualizado para ser más veloz y eficiente que la versión del iPhone 6 y 6 Plus. Asimismo, gracias a su 2GB de memoria RAM, se convierte en un equipo ideal para llevar a cabo tareas cotidianas e incluso disfrutar de algunos juegos poco exigentes.

La cámara principal trabaja con una resolución de 8MP, pudiendo tomar fotos de hasta de 3264 x 2448 píxeles. Es capaz de detectar automáticamente rostros y ofrece la opción de enfocar la toma de manera táctil. Aunque su cámara frontal solo es de 1.2 megapíxeles, esto es suficiente para realizar videollamadas.

Finalmente, cabe mencionar que el iPad Mini 4 está disponible en tres versiones. Cada una cuenta con una memoria interna distinta, que oscila entre los 16GB y los 128GB. Además, se puede encontrar en color plateado, gris o dorado.


Categories:

Tags: