3 Factores fundamentales al escoger muebles de cocina

Muebles-cocina

Si estás en el proceso de selección de tus muebles de cocina te habrás dado cuenta de la gran variedad de materiales y tipos de muebles que te puedes encontrar en el mercado. Para que todo te resulte un poco más fácil, te ayudamos indicándote los tres factores fundamentales que deberás de tener en cuenta en tu compra.

1. El material en que están fabricados los muebles

Esto es muy importante porque va a determinar la calidad y la duración de los mismos. Es frecuente fijarse en la apariencia de la cocina y quedarse en lo bonita que es o lo bien que luce. Pero si es solo apariencia y no hay realmente buenos materiales que la sustenten, en poco tiempo se verá fea y estropeada.

Existe una gran variedad de materiales en el mercado y es muy complicado decir cuáles son los mejores. Busca siempre que sean materiales resistentes al agua, que tengan un buen acabado en todos los cantos y que tengan una garantía de al menos quince años. La garantía debe de ser lo más completa posible, ya que será lo que nos indique la confianza que el fabricante deposita en sus productos.

2. La variedad de tamaños en los muebles

Si hablamos de una cocina a medida, esto no será un problema. Pero si hablamos de cocinas modulares, cuantas más variantes haya mejor para nosotros porque solo así podremos crear la cocina que queremos y aprovechar el espacio al máximo.

Los muebles de la cocina deben de poder rellenar el espacio que queremos destinar a ellos con el máximo de exactitud para no tener que dejar espacios muertos que, si bien pueden embellecerse, son centímetros perdidos.

Cuanta mayor será la variedad de tamaños en los armarios más fácil será encajar los muebles y conseguir el máximo aprovechamiento de la cocina.

3. La distribución interior de los muebles

La distribución más sencilla es la de estantes, a partir de ahí hay muchas otras soluciones para ayudar a acomodar las cosas en la cocina y cuántas más sean las opciones, mejor.

Estamos hablando de estantes escurridores, de muebles para las especias, de cajoneras con diferentes fondos para cubrir las distintas necesidades de la cocina etc. Gracias a todo esto se podrá diseñar una cocina a medida, tal y como se desea y que sea además accesible, ofreciendo soluciones para problemas como, por ejemplo, los estantes de equina con un fondo demasiado profundo.


Categories:

Tags: