¿Qué necesito saber para la instalación de un aire acondicionado en valencia?

aireacondiconado-PIXA

Hola chicos, ¿qué tal? Hoy vengo a hablaros de los consejos y claves que tenéis que tener en cuenta antes de llamar al instalador de aire acondicionado en valencia para que os pongan un equipo en casa.

 

Y hay que tener cuidado, pues, aunque hay muy buenos instaladores de aire acondicionado en valencia, otros no lo son tanto y hay que andar con ojo, que hoy en día no nos podemos fiar, que yo conozco alguno que se la han liado y… Hay que asegurarse que sea un instalador de aire acondicionado homologado

 

Bueno, realmente y aunque no lo parezca por el “frío” que tenemos por esta zona estas semanitas, es un momento perfecto para elegir el aire acondicionado adecuado para instalarte en casa, porque ya empieza a entrar el calor. Así que os animo, que es el momento perfecto.

 

Antes de llamar, tenéis que pensar dónde vais a colocar el aparato de aire acondicionado, o si va a ser una instalación por conductos, etc. Esta elección la tenéis que tener clara, porque no costará lo mismo ni rendirá igual. El tipo de aire acondicionado dependerá mucho de esto, pero eso sí, siempre que sea con la mayor eficiencia energética, es decir, que sea de clase A, A+, A++ o A+++. Esto os beneficia tanto a vosotros en la factura de la luz como al medio ambiente. No siempre es importante lo que puede costar de compra un aparato de aire acondicionado, sino que hay que ver cuál va a ser su coste real, es decir, lo que vamos a tener que pagar por su consumo todos los meses. A veces aquí, lo barato sale caro.

 

Por otro lado, tendréis que tener en cuenta si solo queréis que enfríe, o aprovechando también elegimos uno con bomba de calor, pero algo importante sobre esto: tened en cuenta que esto se recomienda si vives en un clima cálido, como valencia, porque cuanto más frío hace fuera el aire acondicionado menos calienta. Esto es algo que no se comenta mucho y luego hay gente que hace compras inútiles porque compra un aire acondicionado con bomba de calor y no le sirve para nada. Si vuestro clima es más frío, es mejor elegir otro sistema de calefacción.

 

Luego dependiendo del aparato que elijáis, tendrán que hacer obra en casa o no. Por ejemplo, los de ventana, los de conductos y los split y multisplit necesitan obra si o sí. Los aires acondicionados portátiles no aunque estos últimos no son los más aconsejables

 

También tendréis que calcular la potencia que necesitáis según los metros cuadrados que tenga la superficie donde lo vais a instalar. Hay quien no sabe calcularlo y por eso por lo que os recomiendo contactar con tsclima para que os den un presupuesto sin compromiso.

 

También tendréis que pedir permiso a la junta de vecinos para poner la unidad exterior en el patio o en la fachada del edificio. Luego calcular cuantas unidades interiores deseáis colocar en base a las habitaciones que queráis refrescar.

 

¡Ah!, muy importante tener en cuenta el ruido que puede hacer el aparato de aire acondicionado que elijáis, porque puede ser que luego no podáis vivir con él.

 

Con todos estos datos en la mano ya estáis preparados para acudir a los instaladores de aire acondicionado en valencia, homologado eso sí, recordad.


Categories:

Tags: