Ser el nuevo Masterchef en la organización de eventos

organizacion-de-eventos

Si has decidido dedicarte a la organizacion de eventos, tanto como trabajador de una agencia como https://www.alquimiaeventos.es/ o por cuenta propia, te detallamos alguna de las cualidades que consideramos imprescindibles para que triunfes.

 

Este tipo de cualidades puedes tenerlas desde que tienes uso de razón, es decir, que sean innatas o pueden ser cualidades adquiridas a través de años de experiencia trabajando en el sector de los eventos.

 

Originalidad

En un mundo donde todo se ha visto ya, donde los medios de comunicación hacen posible que lo que pasa en Nueva York se conozca también en Egipto o en Corea, se ha vuelto imprescindible no repetir. Si consigues tener una idea original, o por lo menos que no se note que es una copia, conseguirás el asombro de muchos.

 

Ser constante con tus ideas

En otras palabras, conseguir no ceder ante la presión. El mundo de los eventos es muy parecido al mundo de las inversiones. Es una noria donde hay picos de producción muy altos. Normalmente se trabaja con presupuestos cerrados pero siempre habrá imprevistos. Un buen organizador tiene que mantener la idea prevista pese a estos, y saber mantener la calma ante posibles imprevistos.

Conocer culturas

No todo el mundo es igual, ni todo el mundo se ha criado dentro de las mismas culturas. Hoy en día y gracias a la globalización podemos encontrar diferentes culturas en un mismo país. Por lo tanto, se vuelve casi imprescindible conocer las particularidades de cada país. Un buen organizador de eventos para empresas o particulares, deberá saber que cada cultura tiene puntos de vista diferentes, y amoldar el evento a estos para evitar posibles malentendidos o que se sientan ofendidos.

 

Políglota

Aunque antiguamente la sociedad se adaptaba al idioma del país en el que vivían, la constante inmigración y la apertura de fronteras ha hecho que todo el mundo se tenga que adaptar a las diferentes circunstancias. Dependiendo del evento tendremos proveedores de otros países, artistas invitados o cocineros, actores que hablen otro idioma que no sea el nuestro.

 

Si sabemos manejarnos en varios idiomas, podremos prescindir de contratar a un traductor y seguramente nos comunicaremos mejor sin un intermediario.

 

Actualidad

Aunque no es una cualidad en sí misma, sí es algo necesario estar a la orden del día de todas las innovaciones tecnológicas, por ejemplo. Tendremos que estar bien informados de las tendencias y las últimas novedades dentro del sector de la organizacion de eventos para no crear un evento obsoleto.


Categories:

Tags: