Celulares Samsung: todo lo que tenés que saber sobre esta marca

En los últimos diez años, Samsung se mantuvo como líder en el rubro de los smartphones. Con su línea Galaxy, tiene equipos de alta y media gama que se adaptan a las necesidades de los usuarios y evolucionan con la dinámica del mundo de los teléfonos celulares, presentando las últimas tecnologías y utilidades. Los celulares Samsung dieron y siguen dando de qué hablar en el mundo de la tecnología.

 

2

 

Con modelos finos, elegantes, prácticos y compactos, la línea de celulares Samsung Galaxy provee equipos fáciles de manejar, con un sistema y una lógica intuitivos que hacen la adaptación sencilla para usuarios de todas las edades. En este artículo te contamos todo sobre esta marca para que tengas toda la información que necesitás antes de adquirir un equipo nuevo.

 

Historia

 

Samsung es un grupo coreano de compañías que surgió en 1938 como una empresa de importación y exportación de productos perecederos. Luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial, esta pequeña compañía se amplió y comenzó a fabricar los alimentos, y también ingresó en el rubro textil. A partir de entonces comenzó a crecer, se involucró en el ámbito de la construcción y del comercio, y siguió su rumbo que la ubicó en el lugar que ocupa hoy.

 

En 1969, se creó Samsung Electronics, a través de la cual actualmente Samsung crea y distribuye sus productos vinculados con la tecnología. Alrededor del año 2000, superó en ventas a algunas compañías líderes en el mercado de celulares. Y fue en el 2010 cuando Samsung decidió lanzar su línea de smartphones Samsung Galaxy.

 

Adaptabilidad de los celulares Samsung

 

Los celulares Samsung están especialmente diseñados para ser elegantes y compactos a la vez, prácticos para guardar y con el tamaño ideal que hace que resulten cómodos para hacer llamadas y escuchar audios. Estos teléfonos además proveen una excelente relación calidad precio, no sólo por tener una línea de gama media y una de gama alta, y que así sus prestaciones se compartan entre todo tipo de públicos, sino también porque sus componentes son realmente resistentes y producen así que los celulares sean de mayor durabilidad en el tiempo a la vez que sus precios son accesibles.

 

Modelos para todos los estilos y precios

 

Los modelos de celulares Samsung están entre los líderes y principales competidores por el entre los teléfonos celulares que operan con Android. Con excelente calidad y muy buenas prestaciones, estos teléfonos son de los favoritos entre los usuarios.

 

22

 

Samsung Galaxy se caracteriza por ser una línea de dispositivos móviles que están disponibles en gama alta y gama media. Así, los celulares que tienen una J antes del nombre del modelo son de gama baja, y los de la familia A pertenecen a la gama media y alta, como los S y los Note.

 

Los últimos modelos de celular Samsung fueron el Samsung Galaxy S9 y su otra versión, el S9+, lanzado en 2018, dos teléfonos de gama alta que venían siendo esperados con ansias en el mercado. Sus agregados principales son: un mejor posicionamiento del lector de huellas digitales con respecto a su modelo anterior, el Samsung Galaxy S8 (2017), una batería con mayor capacidad (3500 Mah), unos altavoces estéreo que realmente dan un gran paso en la calidad del sonido, y una muy buena cámara.

 

Samsung Galaxy S9 y S9+

 

Con 14.77 cm de alto y 6.87 de ancho, el celular Samsung Galaxy S9 genera imágenes de excelente calidad gracias a su pantalla super AMOLED (una tecnología que contribuye a una excelente calidad de imagen) de 5.5 pulgadas. La combinación de una memoria RAM de 4 GB con el procesador Samsung Exynos octa core a 64 bits hace que sea posible ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo a una velocidad increíble.

 

Por su parte, el Samsung Galaxy S9+ tiene un alto de 15.8 cm y un ancho de 7.38. El grosor es el mismo que el del S9 (8.5mm), y la memoria RAM es de 6 GB. Con un display de 6.2 pulgadas, también posee tecnología AMOLED que lleva la imagen a otro nivel.

 

El almacenamiento en ambos dispositivos está disponible en 64, 128 y 256 GB de memoria interna, con la posibilidad de agregarle 400 GB a través de una Micro SD. También poseen el mismo software, Android Oreo, una de las últimas versiones del sistema operativo, intuitiva, inteligente y fácil de manejar. Ambos tienen una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8. Además, tienen incorporada la cámara superlenta para armar videos divertidos.

 

En cuanto a seguridad, como mencionamos más arriba posee lector de huellas digitales, de tecnología compleja y ultra preciso, ubicado en la parte trasera, sumado a un lector de iris y reconocimiento facial. Esto ayuda mucho ya que por un lado nadie más que el dueño y las personas elegidas por él puede desbloquear el teléfono, y por el otro, el desbloqueo es más veloz que en los casos en los que hay que ingresar una contraseña.

 

Sus baterías son similares, de 3000 y 3500 mAh respectivamente. La diferencia principal radica en la cámara, siendo la del Samsung Galaxy S9+ de un nivel superior por poseer una segunda cámara teleobjetivo y sensor AF (autofoco).

 

222

 

A la hora de elegir un teléfono celular, son abundantes y cada vez más las marcas en el mercado. Samsung lleva años compitiendo por la cabecera entre los celulares que utilizan Android. Con una historia que respalda su trayectoria, esta marca de origen coreano ha demostrado a lo largo de los años que sus productos son confiables y duraderos. Su línea Samsung Galaxy ha conquistado los corazones de los usuarios, y por lo visto seguirá conservando este lugar por mucho tiempo.


Categories:

Tags: