Como se cambia la bomba de agua

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La bomba de agua es el corazón del sistema de enfriamiento de tu coche, el cual permite mantener tu coche funcionando a una temperatura óptima. Para encontrar una bomba de repuesto al mejor precio lo mejor es optar por un desguace en tineo, porque así tendrás el mejor precio y una calidad completamente garantizada.

Sin embargo, debes tener en consideración que esta es una reparación que puedes hacer en un taller o incluso por tu cuenta. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas hacer la reparación por tu cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de cambiar la bomba de agua?

Es importante tener en cuenta el coste de la reparación, puesto que en un taller esta puede llegara a tener un coste de hasta 1000 euros. Todo dependiendo del modelo de tu coche, y de la mano de obra que se necesite para la reparación.

Por otra parte, en un desguace conseguirás una bomba de agua que no tendrá un coste mayor a 160 euros. Y para hacer el cambio de forma adecuada debes seguir estos pasos:

Cómo quitar la bomba

Será básico que el coche esté completamente frío para evitar cualquier tipo de accidente. En todo caso, también será recomendable tener el coche elevado para facilitar el drenado del líquido refrigerante, que es lo primero que se debe hacer para comenzar con el proceso.

Luego de que hayas drenado el líquido refrigerante, será el momento de proceder a desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua. Después se deben quitar los tornillos de fijación, y proceder directamente a retirar la bomba del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Consejos para la instalación

Para la instalación de la bomba de agua nueva, será indispensable asegurarse de que el modelo es el mismo que el que quitaste. Cuando estés completamente seguro, será el momento de proceder a colocar la bomba en su sitio con los tornillos de fijación y se deben conectar las mangueras a la bomba.

Será indispensable en este punto rellenar todo el sistema con líquido refrigerante y asegurarse de que no existe ninguna fuga. Enciende el motor para purgar el sistema y procede a rellenar el faltante de líquido refrigerante para finalmente dejar descansando el coche por 4 horas antes de volver a utilizarlo.


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