Como se cambia la bomba de agua de tu coche

motortown

La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración de tu coche, y por este motivo debe estar en buen estado. Para hacer el cambio de forma efectiva te recomiendo visitar el taller mecanico de MotorTown, porque cuentan con mecánicos especializados en todo lo que puedas necesitar para tu coche.

Sin embargo, esta es una reparación que puedes hacer en un taller o incluso por tu cuenta comprando tus repuestos en un desguace. Pero, para que tomes una decisión acertada, he preparado este post para que puedas elegir la que más te convenga.

¿Qué tener en cuenta para cambiar la bomba de agua?

La primera opción para hacer el cambio de la bomba de agua es hacerlo directamente en un taller donde los mecánicos se encarguen de todo. Sin embargo, debes pagar por la mano de obra invertida en tu coche, y esto puede tener un coste que asciende hasta los 1000 euros dependiendo del coche.

Para hacer la reparación por tu cuenta, podrás encontrar el repuesto a un precio mucho más económico y ahorrarás mucho dinero. Para asegurarte de hacer el cambio de forma correcta sigue estos pasos fundamentales:

Quita la bomba rota

Antes de comenzar con el proceso, es importante la seguridad, y por ello el coche debe estar completamente frío. Esto evitará cualquier tipo de quemaduras, y debes comenzar por el drenaje del líquido refrigerante.

Asegúrate de que el coche esté elevado para facilitar el proceso de drenaje, y así conseguirás unos buenos resultados. Cuando el drenaje se termine, será el momento de desconectar las mangueras de la bomba y quitar los tornillos de fijación. Así podrás retirar la bomba de agua de tu coche, y asegurarte de tener así el rendimiento óptimo.

Instala el repuesto

Será el momento de colocar la bomba de repuesto en su lugar, no sin antes verificar que sea del mismo modelo que acabas de quitar. Colócala en su lugar con los tornillos de fijación, y conecta las mangueras a la bomba de agua para que tengas los resultados deseados.

Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ningún tipo de fuga que pueda afectar otros componentes del motor. Enciende el motor para purgar el sistema, y asegúrate de rellenar el faltante de líquido refrigerante. Por último debes asegurarte de dejar el coche en reposo por lo menos durante 4 horas antes de volver a utilizarlo.


Categories:

Tags: