Mascarillas inclusivas y su importancia

mascarillasinclusivas

Con la pandemia actual del coronavirus, se ha vuelto un gran desafío para las personas con problemas auditivos leer los labios de otras personas. Es por esto que han surgido las mascarillas transparentes, mediante las cuales se puede solucionar este problema de una forma sencilla.

Estas son mascarillas fabricadas con una doble capa de algodón, unos cordones y una lámina de plástico, de esta forma se puede se puede ver la boca de quienes hablan. Es por este motivo que, este tipo de mascarillas son muy útiles en todo momento en especial para comunicarnos mejor.

Importancia para personas con problemas auditivos

Mucha gente tiene problemas auditivos y escuchan con los ojos, en especial porque no siempre se podrá escuchar lo que están diciendo. En todo caso, también es una gran opción para tener unas mejores relaciones sociales, en especial porque se pueden ver las expresiones faciales de la persona con la que se está hablando.

Existen algunas palabras que para las personas con dificultad auditiva no se expresan correctamente, y que en el lenguaje de signos se expresan de la misma manera. Por este motivo, siempre será importante distinguir los labios. Esto se hace posible gracias a las mascarillas transparentes, puesto que permitirán ver perfectamente las expresiones de las personas.

¿Brindan protección las mascarillas inclusivas?

Esta es una pregunta muy recurrente, y la verdad es que sí brinda un buen grado de protección. Esto debido a que su parte textil por lo general está homologada para brindar una protección superior al 98% contra cualquier tipo de bacterias.

Por otra parte, la parte que va en la boca y nariz cuenta con una lámina de PVC, la cual bloquea en un 100% cualquier elemento. Esto hace que se tenga un grado de protección bastante confiable, al mismo tiempo que se puede mostrar el rostro para facilitar la comprensión a las personas sordas.

¿Qué inconvenientes pueden tener?

Es importante tener en cuenta que este tipo de mascarillas ofrecen un alto grado de protección, y permiten socializar mejor. Pero, al tener una lámina de PVC transparente, estas disminuirán la capacidad que tienes para respirar, porque se disminuirá el paso de aire a través de la misma.

Sin embargo, estas son válidas para muchas reuniones sociales, para usar en actividades físicas, o para dar clases. Pero, se debe tener en cuenta que estas mascarillas no son aptas para personas con problemas respiratorios, en especial porque reducirán la capacidad para respirar correctamente.


Categories:

Tags: